Novedades

Straumann Group lanza una nueva versión de su escáner intraoral Virtuo Vivo

FOTO: Straumann Group

Straumann Group ha estado presente en la feria Expodental 2022, donde ha lanzado una nueva versión mejorada de su escáner Virtuo Vivo.

La compañía ha rediseñado este producto ofreciendo ahora una experiencia de escaneo mucho más rápida. Virtuo Vivo™ se integra directamente con las herramientas actuales utilizadas en las clínicas dentales para el desarrollo de servicios de ortodoncia invisible. Con este escáner se podrá acceder al envío de casos de ClearCorrect, todo de una forma integrada.

“El nuevo escáner destaca por garantizar al profesional clínico aspectos tan importantes como  la comodidad, la flexibilidad, la velocidad y la integración con sus herramientas, entre otras muchas. Con respecto a  la comodidad hablamos de una pieza de mano, pequeña y ligera (solo 130 g), diseñada ergonómicamente con un agarre tipo bolígrafo que permite tratamientos no invasivos y más cómodos para el paciente”, explica Antonio Moutinho, Hub Manager para Iberia de Straumann Group.

El escáner Virtuo Vivo es muy flexible, ya que utiliza un sistema abierto que permite exportar y compartir los archivos de escaneo con laboratorios dentales asociados. Un gran aliado para llevar a cabo la planificación de casos con implantes y que permite diseñar y fabricar guías o prótesis provisionales con coDiagnostiX®, el software líder en cirugía guiada. Además, garantiza una alta resolución, ya que integra colores realistas para una mejor comunicación con los pacientes. Los dientes y tejidos blandos se escanean desde múltiples orientaciones simultáneamente, lo cual permite capturar áreas difíciles de ver.

“Se trata de un producto de alta velocidad en el que los datos se capturan desde diversos ángulos simultáneamente, gracias a la tecnología de escaneo 3D reúne la potencia de dos escáneres 3D miniaturizados en un escáner intraoral de mano con tamaño reducido”, explica Moutinho.

Otra de las características diferenciales del producto es la precisión: la calidad de los datos se puede validar en tiempo real a medida que el software va creando el modelo 3D. El anillo luminoso de la pieza de mano y las señales acústicas indican cuándo se han capturado de manera satisfactoria los datos de escaneo. Además, este escáner ofrece gran garantía de higiene para el paciente, ya que dispone de una funda extraíble y esterilizable construida en metal revestido.

“En definitiva, la tecnología y el gran esfuerzo de desarrollo de la compañía permiten ofrecer hoy una solución única para el profesional dental, que busca reducir los pasos del tratamiento y garantizar la mínima invasión en todos sus procesos. Algo que se consigue gracias a la innovación y el esfuerzo diario”, añade el nuevo Hub Manager.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas