Actualidad

AEDE analiza las principales novedades en Endodoncia en su XVI Simposium celebrado en Madrid

Leopoldo Forner, presidente de AEDE. FOTO: AEDE.

Casi dos centenares de dentistas de toda España se han reunido en Madrid en el XVI Simposium de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), la primera cita presencial de la sociedad científica desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Bajo el título ‘Endodoncia y más’, un total de diez especialistas abordaron las principales novedades endodónticas en el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

“Nuestra disciplina cada vez está mejor valorada, no solamente por la elevada tasa de éxito de los tratamientos endodónticos, sino también por la labor de divulgación que realizamos desde hace años tanto entre profesionales como entre pacientes”, asegura el presidente de AEDE, Leopoldo Forner.

Con esta decimosexta edición del simposio de AEDE en Madrid, la sociedad científica continúa ofreciendo a sus socios una formación actualizada de la Endodoncia, que compagina desde hace años con una labor de difusión de la disciplina a toda la sociedad. “Cada vez más pacientes toman conciencia de la importancia de conservar los dientes naturales y de la eficacia de los tratamientos endodónticos, y en AEDE estamos muy orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena a este aumento de su confianza”, explica Leopoldo Forner. La creación de secciones digitales como ‘Falsos mitos’ o ‘Pregúntanos tus dudas’ han contribuido a la divulgación de la Endodoncia en la sociedad, según el presidente de AEDE: “Nuestra nueva página web, que acabamos de poner en marcha, dedica una parte muy importante a este aspecto, a contestar a las preguntas y a desmentir afirmaciones erróneas sobre nuestra disciplina”.

Endodoncia y más

Un total de diez ponentes especialistas en Endodoncia analizaron en sus charlas, que tendrán una duración de 45 minutos, materias como la microcirugía endodóntica, los materiales biocerámicos en Endodoncia, el dolor no odontogénico y diagnóstico diferencial o la terapia vital pulpar, entre otras. Como afirma Leopoldo Forner, “el programa de esta cita bienal abarca los principales temas clínicos desde una perspectiva actual”, un objetivo establecido por AEDE desde la creación del simposio en 1992.

Próximo congreso en Zaragoza

La sociedad científica recupera así la presencialidad de sus actividades y, además, del 27 al 29 de octubre celebrará su 42 Congreso en Zaragoza, tras más de dos años organizando encuentros telemáticos a causa de la pandemia. Este evento contará con un programa eminentemente nacional y abierto al mundo a través de endodoncistas españoles de renombre internacional.

El 42 Congreso de AEDE tendrá lugar de forma presencial en Zaragoza del 27 al 29 de octubre

“Es el momento de potenciar el altísimo nivel de la endodoncia española que presume de gran prestigio a nivel mundial”, afirma el presidente del congreso Óscar Alonso, que añade que “disfrutaremos de ponencias de profesionales españoles que son referentes en Estados Unidos, Inglaterra o Emiratos Árabes... Para AEDE estos profesionales son muy importantes y con este congreso queremos reconocerles su valía y su aportación a la endodoncia”.

AEDE organiza bienalmente el simposio de Madrid, que se alterna con el curso de invierno. Esta decimosexta edición consolida al evento como una de las citas más dinámicas de la asociación, ya que permite a los asistentes ponerse al día sobre las principales novedades endodónticas en tan solo dos días.

Más noticias
Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas