Actualidad

Los IV Sanitas Dental Star premian un caso clínico en el que la digitalización es clave para planificar y abordar el tratamiento de forma multidisciplinar

La cuarta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star de Sanitas ha reconocido el trabajo de las odontólogas Lucía Esteban-Infantes y Lucía Bonilla y el cirujano César Colmenero que han presentado el caso clínico “Abordaje multidisciplinar a una paciente con patología articular compleja”.

Este caso muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en la alteración de la mordida con múltiples patologías bucodentales asociadas. El equipo ha abordado el caso mediante la combinación del tratamiento periodontal, endodóntico, la colocación de implantes, el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular, así como la preparación ortodóncica compleja, la cirugía ortognática y el tratamiento restaurador dental. Gracias a esta planificación multidisciplinar y al uso de la tecnología se han obtenido unos resultados predecibles y duraderos, que han derivado en la desaparición de todos los síntomas articulares de la paciente, que ha recuperado su función y mejorado la estética de su sonrisa. Este caso clínico ha sido premiado con 10.000 euros para los autores.

“Los Sanitas Dental Star son unos premios ya asentados en el sector que buscan reconocer el trabajo realizado por odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales siguiendo un criterio de innovación y excelencia clínica”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

“Un año más hemos recibido trabajos de un altísimo nivel, una muestra de que en España contamos con excelentes profesionales y con un gran conocimiento de los profesionales de la odontología de nuestro país”, ha comentado Bonilla.

El accésit de esta cuarta edición ha recaído en un trabajo presentado por Alejandro Gutiérrez, Patxi Arnaiz, Nerea Urcelay, Álvaro Rivero, Julián Ruiz, Iago González y Alberto Álvarez, y cuenta con un reconocimiento económico de 7.000 euros. Este caso se basa en el tratamiento de una paciente oncológica a la que se le realizó una rehabilitación con implantes cigomáticos con un protocolo novedoso basado en la digitalización.

Además, este año se recupera la categoría orientada a estudiantes de postgrado, Sanitas Dental Star Academic, tras ser sustituida el pasado año por una categoría que premiaba los casos clínicos condicionados por la COVID-19. En el caso de la categoría Sanitas Dental Star Academic, el premio asciende a 7.000 euros. El galardón ha sido para Ester Millán y David del Rosario, con un trabajo que presenta el caso “Tratamiento multidisiciplinar en paciente con fisura palatina, labio leporino y maloclusión severa”.

“Retomamos esta categoría con gran ilusión, ya que pone en valor el trabajo de los estudiantes y, por tanto, del futuro de la odontología. Debemos fomentar que el futuro de la odontología se base en la excelencia y en la profesionalización de todos los que trabajan en las clínicas dentales. Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los odontólogos que apuestan por la formación constante”, comenta el director general de Sanitas Dental.

Los premios Sanitas Dental Star están comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental. La cuarta edición de estos galardones ha recibido más de una decena de trabajos de profesionales, tanto colaboradores de Sanitas como externos a la compañía. En este sentido, Alejandro Gutiérrez y Patxi Arnaiz colaboran en centros dentales de Sanitas.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas