Actualidad

El Dr. Miguel Roig pasa el testigo de la presidencia de SEPES

El Dr. Miguel Roig Cayón, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), pasará el testigo de la presidencia de la Sociedad en el 50º Congreso Anual de SEPES, que tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de octubre en Madrid.

Tal y como explica el Dr. Miguel Roig en una carta a todos los socios, "en el próximo congreso de SEPES llega el momento de pasar el testigo de la presidencia a una nueva junta con un nuevo presidente. Y es por ello tiempo de gratitud y reflexión. Gratitud hacia todos vosotros por haberme brindado la oportunidad de liderar nuestra querida sociedad, junto a un magnífico equipo de compañeros, Guillermo Pradíes, Alfonso Arellano, Jaime Jiménez, Rafael Martínez de Fuentes, Carlos Oteo y Ana Mellado. Es un gran honor haber podido ejercer esta responsabilidad en la esperanza de no haber defraudado en exceso vuestras expectativas. Pero es también tiempo de reflexión, de balance. Teníamos para esta etapa tres objetivos: la internacionalización, el fortalecimiento de la SEPES y la celebración de nuestro 50º aniversario. Poco esperábamos al inicio del mandato que nos iba a tocar vivir esta dolorosísima pandemia que tanto sufrimiento y quebranto a causado a tantos. Pese a ello, no obstante, hemos tratado de alcanzar algunas de esas metas".

Asimismo, añade en su carta que "la odontología española, a nivel clínico y docente, y la industria dental asociada, han alcanzado un extraordinario nivel, y creímos necesario trasladar al exterior esas capacidades. De ahí nuestra apuesta por la internacionalización. Pero para salir al exterior es necesario darse a conocer, y ese fue uno de los motivos para que decidiéramos organizar el Congreso Mundial de Estética Dental en Barcelona en 2019. El éxito del mismo, con excelentes presentaciones de numerosos ponentes españoles, participación de cuantiosas empresas y altísimo número de asistentes, ha contribuido a trasladar a muchos de los que vinieron la idea de la gran calidad que atesoramos. Hemos pasado de ser un mero receptor de ponentes internacionales a un referente internacional, y entendemos que es nuestra responsabilidad seguir promocionando la marca España a través de la marca SEPES en el futuro".

El Dr. Miguel Roig continúa destacando que "el fortalecimiento de SEPES requiere a nuestro juicio promover la formación de los profesionales, la investigación en nuestro ámbito de conocimiento, la industria dental asociada y la mejora de la salud oral de la población. El crecimiento del número de socios, el alto seguimiento de la formación ofrecida, la confianza en nosotros de la industria y la necesidad de promover un mejor conocimiento de nuestro ámbito de conocimiento por parte de la población y de los dentistas, hace conveniente disponer de nuevas herramientas que faciliten alcanzar esos objetivos. Para ello, hemos venido trabajando, para tratar de ofreceros una nueva y poderosa herramienta, la Fundación SEPES, que presentaremos a vuestra consideración en la próxima Asamblea de la Sociedad".

Y añade que "se cumplió en 2020 el 50º aniversario del nacimiento de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y teníamos previsto celebrar con vosotros esta efeméride. Habíamos preparado diversas actividades para recordar de donde venimos, quienes somos y cuales han sido y seguirán siendo nuestros objetivos: espíritu de servicio, amor a la profesión y búsqueda de la excelencia, con respeto a los compañeros, afecto a los pacientes y en un entorno de aprecio que ha configurado lo que a mi buen amigo Nacho Rodríguez le gusta denominar 'familia SEPES'. Apenas pudimos celebrar el primer acto cuando la pandemia se nos vino encima. Y ya no fue tiempo de celebración, sino de apoyo a los que sufrían, tratando a la vez de mantener el hilo con todos vosotros a través de formación online primero y programas semipresenciales después. Muchísimas gracias a todos, organizadores y asistentes, por la excelente respuesta recibida en todo momento. Pero tenemos la firme esperanza de recuperar esa alegría y ese recuerdo en el congreso de Madrid, que con tanto entusiasmo, ilusión y buen criterio ha organizado el equipo liderado por Guillermo Pradíes. Sí, Guillermo Pradíes, en breve ya nuevo presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, que con el fantástico equipo que ha configurado seguro sabrá llevar a nuestra sociedad hacia altas metas y grandes satisfacciones. Su experiencia y prestigio son un aval para augurar un enorme éxito para todos nosotros".

Y finaliza su carta dando las "gracias una vez más a todos, socios, amigos, patrocinadores, equipo de SEPES por estos magníficos años".

Más noticias
LOGO ESDOC
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas