Codes advierte que el 26% de los jóvenes padece periodontitis

Compartir

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes) se ha sumado a la conmemoración del Día Europeo de la Periodoncia para incidir en las graves consecuencias de las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. De hecho, tal y como estima el Consejo General de Dentistas, el 33% de los adultos presenta una pérdida dentaria grave derivada de estas enfermedades. Entre los adultos jóvenes, (35-44 años) la prevalencia de la periodontitis oscila entre el 24% y el 26% y para el grupo de adultos mayores (65-74 años),  se estima que entre el 38% y el 44% sufren esta enfermedad.

De manera general, en España 8  millones  de adultos presentan esta enfermedad, de los cuales 2 millones tienen una periodontitis severa. "Unos datos preocupantes, teniendo en cuenta que esta enfermedad es un importante factor de riesgo a la hora de desarrollar otros problemas de salud graves, relacionados con enfermedades cardiovasculares y metabólicas", aseguran desde Codes.

Asimismo, Codes recuerda que estudios recientes relacionan la periodontitis con un riesgo más elevado de sufrir complicaciones graves por la infección de la COVID-19.

Por todo ello, el Colegio incide en la importancia de mantener hábitos de vida saludables, evitando el consumo de tabaco y llevando una alimentación equilibrada, y de cuidar la higiene bucodental, acudiendo de forma periódica al dentista.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.