Entrevista al Dr. Miguel Ángel González-Moles, Catedrático de Medicina Bucal en la Universidad de Granada

Compartir

“Mediante la investigación en el ámbito universitario se cumple una de las misiones que debe desarrollar un profesor universitario: la creación de conocimiento, su validación y, finalmente, su transferencia a la sociedad”

Siete investigadores españoles del sector odontológico han sido incluidos en el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, uno de los rankings de investigadores más prestigiosos a nivel internacional que reconoce a estos científicos como los más relevantes del mundo. Entre ellos se encuentra el Dr. Miguel Ángel González-Moles, Catedrático de Medicina Bucal en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, quien a lo largo de esta entrevista a DM-El Dentista Moderno nos ofrece su visión sobre el presente y el futuro de la investigación odontológica en España.

DM.- La inclusión en el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists de Stanford University supone un reconocimiento a su trabajo y trayectoria en la investigación en el campo de la Odontología. En este sentido, ¿qué representa su inclusión en este ranking mundial para la Odontología en España? ¿Y para usted a nivel personal? 

Dr. Miguel Ángel González-Moles (Dr. M.A.G-M.).- Creo que para la Odontología Española la inclusión de 7 investigadores entre el 2% más citado en el mundo supone el reconocimiento del nivel científico que tiene la investigación odontológica española actualmente. Como es sabido, numerosos grupos de investigación odontológica españoles publican sus resultados en las mejores revistas del mundo. Tenemos revistas recogidas en JCR, profesores que pertenecen a comités editoriales de revistas científicas muy influyentes y que actúan como responsables y miembros de sociedades científicas y grupos de trabajo al más alto nivel. Todo esto se ha desarrollado y promovido en los últimos 30 años y, a mi modo de ver, está situando a la odontología científica española en el mejor momento de su historia. 

En lo personal, creo que es un reconocimiento al trabajo del grupo de investigación que dirijo, al que desde aquí quiero expresar mi mayor agradecimiento. Yo considero mi inclusión en este ranking como una evidencia de que vamos en el buen camino y también como un estímulo para persistir en nuestras líneas de investigación. 

DM.- Este reconocimiento pone en valor la calidad científica de los trabajos de investigación en Odontología realizados en las universidades españolas. En su opinión, ¿qué valor se le otorga a la investigación odontológica en el ámbito universitario en nuestro país? 

Dr. M.A.G-M.- La investigación es una obligación del profesor universitario, absolutamente ineludible y de enorme trascendencia. Mediante la investigación en el ámbito universitario se cumple una de las misiones que debe desarrollar un profesor universitario: la creación de conocimiento, su validación y, finalmente, su transferencia a la sociedad.[...]

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 58 de DM El Dentista Moderno

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.