Entrevista al Dr. José V. Bagán, Catedrático de Medicina Bucal en la Universidad de Valencia

Compartir

“En nuestras Universidades españolas se realizan proyectos de investigación muy innovadores y punteros”

Siete investigadores españoles del sector odontológico han sido incluidos en el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, uno de los rankings de investigadores más prestigiosos a nivel internacional que reconoce a estos científicos como los más relevantes del mundo. Entre ellos se encuentra el Dr. José Vicente Bagán Sebastián, Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valencia (UV) y Catedrático de Medicina Bucal (Área Estomatología) en la UV, además de Jefe de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Hospital General Universitario de Valencia, y quien a lo largo de esta entrevista a DM-El Dentista Moderno, nos ofrece su visión sobre el presente y el futuro de la investigación odontológica en nuestro país.

DM.- La inclusión en el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists de Stanford University supone un reconocimiento a su trabajo y trayectoria en la investigación en el campo de la Odontología. En este sentido, ¿qué representa su inclusión en este ranking mundial para la Odontología en España? ¿Y para usted a nivel personal? 

Dr. José V. Bagán Sebastián (Dr. J.V.B.S.).- Representa el reconocimiento a nivel internacional de que también en España se hace investigación del más alto nivel en la Odontología, investigación que es posteriormente citada y referenciada por autores de otros países por nuestras posibles aportaciones. 

En lo referente a mí, es una gran y profunda satisfacción ver que lo publicado por nuestro grupo durante casi 37 años, en el campo de la Medicina Bucal, ha tenido su repercusión a nivel internacional. 

DM.- Este reconocimiento pone en valor la calidad científica de los trabajos de investigación en Odontología realizados en las universidades españolas. En su opinión, ¿qué valor se le otorga a la investigación odontológica en el ámbito universitario en nuestro país? 

Dr. J.V.B.S.- Tiene un gran valor pues en nuestras Universidades españolas se realizan proyectos de investigación muy innovadores y punteros como dije antes y en determinadas áreas, como ha sido reconocido en este ranking, como la Implantología, Periodoncia, Materiales Odontológicos, Cirugía y Medicina Bucal tienen un notable reconocimiento a nivel internacional. Por supuesto, sin dejar de lado el resto de las áreas de la Odontología española que también tienen un destacado protagonismo en las publicaciones internacionales. No hay más que ver la cantidad de veces que nuestros artículos son citados por investigadores extranjeros.[...]

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 58 de DM El Dentista Moderno

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.