Odontología en tiempos de la COVID-19, ¿y ahora qué?

Compartir

Por Dr. José Nart, Prof. Titular de Periodoncia, Jefe Dpto. y Director Máster, UIC-Barcelona; Vicepresidente de SEPA; Director médico de Nart Clínica Dental, Barcelona; y miembro del Comité Científico de DM-El Dentista Moderno.

Estimados compañeros,

Aprovecho estas líneas para compartir con vosotros nuestro enfoque profesional ante la situación pandémica que vivimos y, sin duda, animaros a aprovechar este momento como una oportunidad única de reflexión, autocrítica y mejora.

En una de las últimas reuniones de equipo en Nart Clínica Dental Barcelona, mi hermano Luis iniciaba la reunión diciendo GRACIAS (en mayúsculas) a cada uno de nuestros profesionales. Y no lo hacía en esta ocasión por sus técnicas o mejoras en su capacidad profesional, lo hacía por su calidad humana, entrega, escucha activa, empatía y compromiso con el paciente. Por centrarse en el paciente como objetivo primero y último de nuestra odontología que, indudablemente, incluye un tratamiento de calidad basado en la evidencia científica existente, pero en el que hoy tiene incluso mayor importancia el acompañamiento emocional, la dedicación y el humanismo en su sentido más amplio hacia nuestros pacientes.

Nuestra propuesta es clara: disfrutemos del tiempo con los pacientes y de nuestra profesión, invirtamos más tiempo en la comunicación con ellos, seamos rigurosos con nuestros diagnósticos y tratamientos, expliquemos el valor de la salud y estética, y de todo lo que hacemos. También ahora de lo seguras que son las clínicas dentales en términos del control de la infección cruzada.

Y no olvidemos la necesidad y la ayuda que supone para todos nosotros la formación continua. Las universidades y sociedades científicas se esfuerzan en ofrecer formación continua de calidad que nos mejora como profesionales, actualiza y aumenta la calidad de nuestros tratamientos, mejorándonos como colectivo.

Ahora que dispones de tiempo, todo está en tus manos. El retorno al esfuerzo realizado siempre nos llena de inmensa satisfacción.

Un fuerte abrazo.

Dr. José Nart

Descargar editorial

También puede consultar el número 57 de DM El Dentista Moderno

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.