Actualidad

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, formará parte del Comité de Honor de Expodental Scientific Congress

El Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, ha aceptado formar parte del Comité de Honor de Expodental Scientific Congress, el nuevo evento científico y de carácter formativo dirigido al sector dental, que se celebrará los días 9 y 10 de abril de 2021 (viernes y sábado) en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, coorganizado por IFEMA y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El apoyo institucional y sectorial está fuertemente representado en este Comité de Honor integrado también por el Consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, y los presidentes de las principales Sociedades Científicas del sector entre las que se encuentran la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA); la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES); la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO); la Asociación Española de Endodoncia (AEDE); la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP); la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza y Cuello (SECOM).

En este sentido, el Congreso se articulará en torno a diferentes bloques temáticos liderados en cada caso por las diferentes sociedades. A modo de avance, SEPA expondrá la nueva guía de tratamiento de Periodontitis adaptada de la Federación Europea de Periodoncia y desarrollará una sesión conjunta con SEPES que coordinará un bloque dedicado a Prótesis, Estética y Tecnología Digital. Además, SEDO se ocupará de la temática sobre Ortodoncia y Alineadores, y AEDE, del bloque sobre Endodoncia.

La coordinación general del programa correrá a cargo del Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y del Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, que ocupan la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Congreso Científico, y cuya alta cualificación garantiza unas sesiones y ponentes de primer nivel, alineados con los objetivos de Expodental Scientific Congress, en su papel impulsor de conocimiento y puesta al día sobre las últimas tecnologías, servicios y líneas de avance de esta innovadora industria.

El Congreso se completará con un extenso programa de talleres a cargo de empresas de referencia en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, terapéutica de implantes, imagen e impresión 3D, y una amplia zona comercial de acceso libre desde el jueves 8 de abril, en el pabellón 9 de IFEMA, donde todos los profesionales del sector podrán conocer las últimas novedades de la industria.

Más noticias
Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

pexels_clínica_sillon_comodidad
Actualidad

Publicado el pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Jose Aranguren
Entrevistas a doctores/as

Aumentar la oferta formativa y posicionar la endodoncia en la sociedad, así como la especialización, son los principales objetivos del Dr. José Aranguren al frente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). A lo largo de esta entrevista, el presidente de AEDE nos explica las principales líneas de trabajo de la sociedad con el objetivo de dar a conocer los beneficios de esta disciplina, tanto a los pacientes como a los odontólogos, y posicionar la endodoncia “para que sea valorada como la mejor opción para mantener dientes naturales”.

PORTADAS DM 84
Actualidad

En la edición de abril de DM-D4.0 contamos con las entrevistas al Dr. José Aranguren, presidente de AEDE; Dr. Jordi Gargallo, presidente de SCOI; Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA; y a la Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF, y Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF; junto a casos clínicos de Implantología. Y en D4.0 hablamos con Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, además de incluir interesntes artículos de gestión de clínicas e investigación, entre otros contenidos.

Estudiante apuntes pexels andrea piacquadio 3807755
Portada

El plazo para la presentación de trabajos será del 1 de mayo al 30 de junio de 2024.

Investigación investigador pexels chokniti khongchum 3938022
Actualidad

Esta inversión irá dirigida a la adquisición de equipamiento científico-técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

IMG 6547
Clínicas Dentales 23-24

Desde Letrán Camacho Dental nos explican cómo la digitalización se ha convertido en una seña de identidad de su clínica en todos los ámbitos.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas