El Consejo General de Dentistas solicita a Trabajo que se tenga en cuenta a los dentistas ante una posible ampliación del plazo de los ERTEs

278
Compartir

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha remido una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para solicitarle que tenga en consideración al sector odontológico en una posible ampliación de la prórroga de los ERTEs por causa de fuerza mayor, cuya fecha de finalización es el próximo 30 de septiembre.

En la misiva, el Dr. Castro traslada a la ministra que, aunque las clínicas dentales retomaron su actividad habitual tras la finalización del estado de alarma, el incremento continuo de rebrotes, unido a la enorme problemática económica existente en la actualidad en gran parte de la población, “ha provocado que la asistencia a nuestras clínicas prosiga en porcentajes bastante reducidos respecto a los usuales, con la consiguiente disminución en nuestros ingresos”.

En este sentido, el presidente de la Organización Colegial solicita que en las negociaciones que el Ministerio de Trabajo está llevando a cabo con los agentes sociales, se tenga presente al sector odontológico ante una nueva prórroga de los ERTEs, ya que “existe una elevada proporción de autónomos entre nuestros colegiados con personal asalariado, y muchos de ellos continúan con la necesidad de solicitar estos ERTEs, ante la difícil situación por la que atraviesan”.

“Solo pudiéndonos adherir a las medidas económicas que adopte el Gobierno, podremos paliar el descalabro económico de los dentistas en esta enorme crisis, evitando un cierre considerable de clínicas dentales, posiblemente sin posibilidad de recuperación, dada la imposibilidad de mantenerlas abiertas con las cargas laborales que ello implica”, concluye el Dr. Castro.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.