Los dentistas de Las Palmas conocen su estado de inmunidad frente al COVID-19 gracias a la Fundación Canaria Dental y la Fundación Hospital San José

408
Compartir
De izq. a drcha. Elena Suárez, miembro del patronato de la Fundación Canaria Dental; los especialistas de Medicina Interna Juan F. Medina y Jorge Basualdo, y Miguel Ruiz, gerente del Hospital San José.
De izq. a drcha. Elena Suárez, miembro del patronato de la Fundación Canaria Dental; los especialistas de Medicina Interna Juan F. Medina y Jorge Basualdo, y Miguel Ruiz, gerente del Hospital San José.

El acuerdo de colaboración recientemente suscrito entre la Fundación Canaria Dental y la Fundación Hospital San José, permite a los 720 dentistas colegiados de la provincia beneficiarse del ‘Protocolo de detección de estado de inmunización frente a SARS-CoV2 (COVID-19)’, diseñado específicamente para este colectivo sanitario por el Servicio de Medicina Interna del Hospital San José.

Esta iniciativa supone un paso más en la puesta a disposición de los dentistas de la provincia, de material de protección y medidas preventivas frente al coronavirus. Tras la adquisición de 20.000 mascarillas FFP2 por parte del Colegio de Dentistas de Las Palmas, la Fundación Canaria Dental contribuye a las medidas de seguridad que, “desde siempre”, según su presidente, Francisco Cabrera Panasco, han adoptado las clínicas dentales y que, según señala, “en este momento nos permite, realizarnos pruebas diagnósticas de gran precisión y contar con un servicio médico especializado que evalúa el estado inmunitario de los dentistas, a cargo del Hospital San José, cuya destacada colaboración y atención preferente agradecemos enormemente”.

Tras someterse a un test de diagnóstico serológico ultrasensible, los internistas del Hospital San José realizan una evaluación clínica de los resultados, de los factores de riesgo del paciente y de los riesgos de exposición a los que se enfrentan para, a continuación, valorar la conveniencia de realizar la prueba PCR para la detección del virus. En cada caso particular, los dentistas reciben recomendaciones personalizadas.

Según señala Miguel Ruiz San Román, gerente del Hospital San José, “los protocolos frente al COVID-19 desarrollados por nuestro centro, la especialización de nuestros profesionales y la tecnología que manejamos, garantizan una respuesta preventiva frente al coronavirus que, también, nos permite realizar las pruebas diagnósticas y prestar asesoramiento personalizado a nuestros pacientes, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios de las clínicas dentales. Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con el colectivo de dentistas, siempre a la última en materia de bioseguridad y claramente comprometidos con la protección de la salud en sus lugares de trabajo.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.