BioHorizons presenta NovoMatrix™, un material de nueva generación para el aumento de tejidos blandos

570
Compartir
El lanzamiento final de NovoMatrix™ tendrá lugar en el Simposio Global de Reconstrucción Oral que se celebrará en Nueva York del 30 de abril al 2 de mayo. FOTO: BioHorizons
El lanzamiento final de NovoMatrix™ tendrá lugar en el Simposio Global de Reconstrucción Oral que se celebrará en Nueva York del 30 de abril al 2 de mayo. FOTO: BioHorizons

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales dentales una gama completa de productos, BioHorizons Camlog, en asociación con LifeCell, amplía su cartera de productos para tejidos blandos con NovoMatrix™; se trata de una nueva matriz dérmica acelular de origen porcino, indicada para la regeneración de tejidos blandos, diseñada para la repoblación celular y la revascularización y que ya cuenta con la certificación CE.

NovoMatrix™ es un producto innovador de xenograft cuyo proceso de fabricación es capaz de desarrollar una estructura de soporte integral. La tecnología patentada de tratamiento de tejidos preserva la integridad de los mismos y apoya su regeneración permitiendo una rápida revascularización y repoblación celular con una respuesta inflamatoria mínima, transformándose finalmente en tejido receptor para una reparación sólida y natural.

NovoMatrix™ está prehidratado y listo para su uso y, según BioHorizons, “es una verdadera alternativa a los injertos de tejidos blandos autógenos y productos actualmente disponibles en el mercado”.

Las indicaciones para el nuevo producto incluyen procedimientos de regeneración tisular guiada en caso de defectos causados por recesión para la cobertura radicular, aumento gingival mediante el engrosamiento del tejido queratinizado alrededor del diente y la reconstrucción del tabique alveolar para el tratamiento protésico.

Así, el Dr. Edward Pat Allen, uno de los pioneros en el uso de NovoMatrix™, explica que “los injertos de NovoMatrix™ tienen características físicas homogéneas y gran comodidad quirúrgica, facilitando su uso con la técnica del túnel. En mi experiencia clínica he observado excelentes resultados clínicos con un mínimo desarrollo de hinchazón e inflamación postoperatoria”.

El lanzamiento final de este producto tendrá lugar en el Simposio Global de Reconstrucción Oral que, organizado por Oral Reconstruction Foundation, se celebrará en Nueva York (Estados Unidos) del 30 de abril al 2 de mayo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.