Los dentistas recién graduados, lejos del nivel de inserción laboral de médicos, ópticos y farmacéuticos

626
Compartir
Los campos de estudios con mejores resultados de inserción laboral son Medicina, Óptica y Optometría y Farmacia. FUENTE: IVIE-Fundación BBVA
Los campos de estudios con mejores resultados de inserción laboral son Medicina, Óptica y Optometría y Farmacia. FUENTE: IVIE-Fundación BBVA

El Ivie y la Fundación BBVA han elaborado conjuntamente un informe sobre las diferencias laborales en función de la carrera cursada, cuya principal conclusión es que las posibilidades de inserción laboral de los universitarios pueden llegar a triplicarse según la titulación elegida. Teniendo en cuenta un total de 99 disciplinas -que agrupan los centenares de titulaciones que se imparten-, la tabla está liderada por médicos, ópticos y optometristas, y farmacéuticos; mientras que los dentistas recién graduados ocupan la posición 47 en este ranking de las carreras con mejores salidas.

Por tanto, el informe revela que los estudiantes españoles que egresan de alguna universidad tras cursar la carrera de Odontología no tienen las mejores expectativas laborales.

En cuanto a las disciplinas con mejor nivel de inserción, a los primeros puestos ocupados por Medicina, Óptica y Optometría y Farmacia, le siguen las de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Enfermería, Ingeniería de Computadores, Ingeniería de Telecomunicación, Desarrollo de Software y de Aplicaciones e Ingeniería de la Energía. Todas forman parte de los apartados de Ciencias de la Salud y las Ingenierías.

La mayoría de las disciplinas que componen estas ramas tienen índices de inserción laboral superiores a la media.

Al final de la tabla, en las últimas posiciones del ranking, nos encontramos con titulaciones de las ramas de Ciencias Sociales y Humanidades (Geografía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comercio, Bellas Artes, Historia del Arte, Comunicación, Criminología, y Gestión y Administración Pública), cuyos índices de inserción laboral se encuentran en su mayoría por debajo de la media.

Por otro lado, el informe revela que las posibilidades de inserción laboral de las distintas titulaciones no tienen relación alguna con el volumen de egresados. Según este análisis, existe un desajuste entre oferta formativa y empleabilidad que, sin embargo, no es uniforme.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.