Actualidad

La universidad de Otago (Nueva Zelanda) elige las unidades de tratamiento Sinius de Dentsply Sirona para formación

A mediados de marzo de 2019, los llamados superusuarios comenzaron su formación con las 218 unidades de tratamiento instaladas por Dentsply Sirona en el campus Dunedin de la universidad a finales de 2018. FOTO: Dentsply Sirona
A mediados de marzo de 2019, los llamados superusuarios comenzaron su formación con las 218 unidades de tratamiento instaladas por Dentsply Sirona en el campus Dunedin de la universidad a finales de 2018. FOTO: Dentsply Sirona

Construir un centro de formación dental desde cero: este ambicioso proyecto está a punto de finalizar en la Facultad de Odontología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. A mediados de marzo de 2019, los llamados superusuarios comenzaron su formación con las 218 unidades de tratamiento instaladas por Dentsply Sirona en el campus Dunedin de la universidad a finales de 2018.

Como uno de los pasos finales de este exigente proyecto en construcción, Dentsply Sirona proporcionó instructores experimentados de Alemania y Australia para enseñar a los llamados superusuarios a trabajar con las nuevas unidades de tratamiento Sinius. A mediados de marzo de 2019, aprendieron a aprovechar toda la capacidad de las unidades de tratamiento de última generación y sus equipos asociados. De este modo, los superusuarios cualificados impartirán sesiones de formación continua a pequeños grupos del personal de la facultad de odontología y estudiantes para prepararlos para cuando inicie la actividad del edificio en abril/mayo de 2019. La finalización del nuevo centro de formación es la primera fase de un proyecto de construcción en dos fases con un presupuesto total de 130 millones de dólares neozelandeses.

Apoyo a la formación odontológica orientada al flujo de trabajo

La profesora Alison Rich, decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Otago, añade que "el hecho de que las unidades de tratamiento Sinius estén instaladas y en funcionamiento es para nosotros un hito emocionante, ya que significa que pronto podremos utilizar nuestras nuevas instalaciones. Hemos diseñado las clínicas poniendo a las personas en el centro: pacientes, estudiantes y personal, por lo que elegimos las unidades de tratamiento Sinius de Dentsply Sirona". El diseño del nuevo edificio está concebido para procesos y flujos de trabajo modernos. Cada compartimento ofrece un espacio adecuado para estudiantes, supervisores y pacientes. Todas las unidades de tratamiento están equipadas con una serie de servicios, incluyendo energía, datos, agua, drenaje, aire comprimido, succión dental y un sistema de dosificación central que limpia las tuberías internas.

La Universidad de Otago eligió las unidades de tratamiento Sinius de Dentsply Sirona y equipos adicionales en el marco de una licitación internacional en 2018. "Nuestra oferta satisface las necesidades de la Facultad de Odontología y permite que todos los servicios estén conectados según los estándares de Nueva Zelanda", explica Peter Rössling, Sales International Special Clinic Solutions Director en Dentsply Sirona.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas