Actualidad

Ocho de cada diez jóvenes creen que la sonrisa influye en el éxito profesional

Gran parte de los jóvenes españoles creen que el aspecto de los dientes influye en el éxito profesional. En concreto, el 77,8% de los menores de 30 años considera que tener los dientes feos o poco atractivos afecta a su éxito profesional. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, realizado recientemente entre más de 1.200 personas con el objetivo de identificar la importancia de la estética y la salud bucodental en los españoles.

El 96,1% de las personas afirman que una sonrisa atractiva es una importante cualidad.
El 96,1% de las personas afirman que una sonrisa atractiva es una importante cualidad.

Además de los títulos académicos, la experiencia o los idiomas, una sonrisa bonita también suma en una entrevista de trabajo o ante un posible ascenso laboral. Así lo consideran casi ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años en España. Una cifra sensiblemente superior a la media española, que se sitúa en el 61,7%. Por el contrario, las personas entre los 50 y 60 años son los que menos relación encuentran entre la sonrisa y el trabajo (26,8%) en una cifra que duplica la de los jóvenes que no creen que unos dientes poco atractivos puedan influir en el plano profesional (13,2%).

Independientemente de la edad, los españoles coinciden casi por unanimidad cuando analizan el papel que juega la sonrisa en una persona. El 96,1% de las personas afirman que una sonrisa atractiva es una importante cualidad. Una cifra que aumenta hasta el 97,9% entre los menores de 30 años, que una vez más demuestran ser los más sensibilizados con la apariencia de los dientes y la importancia de la sonrisa.

También influye en la felicidad

Clínicas W también profundiza en la felicidad de las personas según el grado de satisfacción con la estética de su boca. Las cifras revelan que están íntimamente relacionados, ya que de las 864 personas que afirmaron estar satisfechos con sus dientes, el 94% se considera una persona feliz. Sin embargo, el porcentaje de encuestados felices desciende hasta el 85% entre aquellos que aseguraron no estar satisfechos con sus dientes. El estudio refuerza esta afirmación al obtener los mismos resultados entre aquellos que argumentaron un problema económico para acudir al dentista, factor que puede influir tanto en la felicidad de una persona como en la satisfacción con su sonrisa.

Los resultados del estudio evidencian la importancia de una sonrisa sana y bonita. Por ello, las Clínicas W, localizadas en 13 provincias españolas, comparten un modelo de Odontología Slow que se centra en priorizar la calma y la confianza en un ambiente donde se cuida hasta el último detalle, convirtiendo la visita al dentista en una experiencia que también se puede disfrutar.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas