Actualidad

Canarias será la Comunidad Invitada de Expodental 2018

En la mañana del 15 de diciembre, se ha llevado a cabo la firma oficial del acuerdo de colaboración entre el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, y los Colegios Oficiales de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, consolidando así la presencia de Canarias como Comunidad Autónoma Invitada en la próxima edición de este Salón que, organizado por Ifema, en colaboración con Fenin, se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2018, en Feria de Madrid.

De izda. a dcha.: Mª José Sánchez, directora de Expodental; el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, José Manuel Navarro Martínez; el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco J. Perera Molinero, y el Presidente del sector Dental de Fenin, Juan Molina.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco J. Perera Molinero; el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, José Manuel Navarro Martínez; el Presidente del sector Dental de Fenin, Juan Molina, y la Directora de Expodental, Mª José Sánchez. Esta firma supone un acuerdo de colaboración único para el Salón, ya que permitirá acercar las últimas novedades del sector a los odontólogos canarios, que ejercen en una de las comunidades autónomas españolas de mayor índice de concentración profesional en cuanto al sector buco-dental se refiere.

El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 669 colegiados, los cuales la mayoría se encuentran rondando los 44 años de edad, aunque destaca la alta presencia de profesionales menores de 30 años, exactamente 117, que ejercen en la provincia. Asimismo, Santa Cruz de Tenerife cuenta con 430 clínicas dentales privadas, lo que supone una relación de 1,63 entre colegiado y clínica, uno de los índices más altos de todo el país. El Presidente de este Colegio, Francisco J. Perera Molinero, asegura que “Expodental supone para todos los colegiados una oportunidad única de conocer, de primera mano y reunidos en un mismo espacio, los principales avances científicos y tecnológicos de la odontología. Es una visita obligada que nos permitirá estar al día y, al mismo tiempo, aprovechar las ofertas que las diferentes casas comerciales suelen presentar con motivo de este Salón internacional”.

Por su parte, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas -según refleja la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados publicada por el INE en 2016- ha incrementado en un 16% el número de colegiados en un periodo de cuatro años, contando con 654 profesionales en 2016 frente a los 565 del año 2013. A fecha diciembre de 2017, el Colegio Oficial de Las Palmas cuenta con 669 colegiados, que rondan una edad media de 44 años. Asimismo, la provincia canaria cuenta con un alto nivel de formación entre los profesionales del sector buco-dental, ya que durante este año han contado con más de 530 inscritos en el Plan de Formación Continuada del Colegio, asistiendo a cursos con un alto contenido teórico-práctico y una gran apuesta tecnológica. El Presidente de este Colegio, José Manuel Navarro, aseveró la “grata satisfacción” que supone para los profesionales de la provincia de Las Palmas que Canarias sea la Comunidad Autónoma invitada en esta edición de Expodental. “La tecnología dental es un motor de transformación que está revolucionando las soluciones y los servicios odontológicos, pasando a formar parte intrínseca de nuestro desarrollo profesional. Por este razón, se encuentra plenamente integrada en nuestro Plan de Formación Continuada, de modo que los dentistas puedan mantenerse al día de los avances más modernos para la mejora de su competencia y por la eficiencia terapéutica de la que, finalmente, se benefician nuestros pacientes”, añadió.

Además, el Presidente del Sector Dental de Fenin, Juan Molina, señaló que “es un honor poder contar con Canarias como CCAA invitada en Expodental 2018. Esta firma representa la consolidación de las relaciones entre industria y profesionales con el objetivo de impulsar su participación en la próxima edición de la feria y así tener la oportunidad de conocer las novedades tecnológicas que presentan las compañías del sector, siempre en favor del profesional dental”.

La directora de Expodental, Maria José Sanchez, destacó el valor de esta alianza que va a permitir potenciar la comunicación entre la industria y el colectivo profesional de odontólogos canarios, favoreciendo un espacio de encuentro y conocimiento de la vanguardia sectorial en el marco de Expodental, uno de los mayores referentes en materia de innovación, así como de técnicas, materiales, servicios y soluciones que van a cambiar la forma de trabajo de los próximos años”

Según un estudio preliminar sectorial elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, el sector dental español representa el 9% del mercado total de Tecnología Sanitaria y ha experimentado un crecimiento continuado durante los últimos cinco años.

En paralelo a la buena salud que muestra el sector, Expodental 2018, celebrará su mayor edición, con crecimientos en la superficie de exposición del 10,9%, y la ocupación de 21.470 m2, así como en la participación empresarial, que ya se eleva a 330 expositores, un 4,4% más que en 2016. La participación internacional también se ha incrementado en esta convocatoria que contará con la presencia de 77 empresas de 11 países, que significan un aumento del 16%. Esta amplia representación de la industria asegura al visitante profesional de Expodental uno de los escaparates internacionales más completos e innovadores en el que conocer lo último en tecnología y equipamiento dental, prótesis, implantes y ortodoncia, así como los servicios y soluciones, de un sector en constante evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital, por lo que se espera superar la visita de 30.364 profesionales que pasaron en 2016 por el Salón.

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas