Las enfermedades periodontales, principal afección bucodental en adultos y embarazadas

Compartir

Las enfermedades periodontales son patologías infecciosas causadas por bacterias que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes. Su tasa de incidencia es muy elevada en comparación con otros problemas de salud bucodental. Según los datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2015, se trata de la primera afección bucodental en embarazadas, con un 83,3%, y en adultos, con un 30,2%.

Odontologos_clinica123rf

Destaca también el caso de los adolescentes, grupo de edad que señala esta afección como la segunda más frecuente para un 27,1%, sólo por detrás de la sensibilidad dental. En lo que se refiere al dato global de la población española, se trata del quinto motivo más frecuente de visita al dentista.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.