El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias celebra la festividad de su Patrona, Santa Apolonia

1877
Compartir

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias celebró el pasado sábado, 6 de febrero, la festividad de su Patrona, Santa Apolonia. Este es uno de los encuentros más relevantes para el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) que consigue reunir anualmente a gran parte de sus colegiados, en reconocimiento a la patrona de los Dentistas y como momento de encuentro y confraternización entre los compañeros.

Patrona Colg Dentistas 2016 d (1)

Durante el acto institucional se hizo entrega de las insignias de la profesión a los nuevos colegiados recién licenciados y que se incorporaron a la Organización Profesional, por primera vez, en el año 2015, y se hizo un reconocimiento a los colegiados que, tras una dilatada vida profesional y colegial, han alcanzado la condición de honoríficos durante el año anterior, los doctores Dña. Ángela María González Sesia, Dña. María Mercedes Pérez Labajos, D. César Menéndez González del Rey, D. Carlos Alberto Petrelli Carlocchia, D. Iván José Rivero Muñoz, D. Álvaro López-Fanjul Argüelles, D. Eduardo Barbieri Conti-Persino y D. Manuel Jesús Fresno García.

Durante el acto, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias concedió al Dr. Carlos Bousoño García, el “XXVII Premio Francisco Martínez Castrillo, año 2015” en reconocimiento a sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial.

El Dr. Javier González Tuñón, presidente del CODES, fue el encargado de cerrar el acto institucional, quien destacó el papel de la profesión “como todas las sanitarias, vocacional”, y animó a la nuevos licenciados “a vivirla con la intensidad, la honradez y la dedicación que todos las profesiones dedicadas a la salud requieren”.

"La salud no puede ser objeto de técnicas y tácticas"
El Dr. González Tuñón también trató la cuestión mercantilista y trasladó a los colegiados que “la salud no puede ser objeto de técnicas y tácticas donde únicamente primen cuestiones económicas y de interés comercial, que a veces no tienden más que a mensajes falsos y publicidad engañosa. El querer medir esta profesión únicamente por los parámetros mercantilistas repercute, tarde o temprano, en la salud de los pacientes y en la precariedad laboral”.

En el año de renovación de la Junta de Gobierno del CODES, su presidente aseguró que “continúan motivados para seguir trabajando por los objetivos iniciales: la defensa de los intereses profesionales y, sobre todo, la defensa de los intereses de los usuarios de los servicios de nuestros colegiados, siempre bajo la expectativa de la defensa del derecho a la salud de los ciudadanos”.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.