CODES celebra un curso sobre el tratamiento del alveolo post-extracción impartido por Dr. Eduardo Anitua

1090
Compartir

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró a finales del pasado mes de octubre, el curso que llevaba por título Tratamiento del alvéolo post-extracción y de los defectos verticales desde un punto de vista quirúrgico y prostodóncico. La sesión, a la que acudieron en torno a 95 profesionales, se desarrolló en los salones del Colegio Oficial de Médicos de Asturias.

El Dr. Eduardo Anitua (el segundo por la Izquierda), profesor del Curso.

Este curso planteó uno de los temas más comunes en las consultas de los dentistas, exponiendo una aproximación biológica a dos realidades como son el alveolo post-extracción y los defectos verticales. Concretamente la formación se dividió en dos partes: los factores de crecimiento y su aplicación en el alveolo post-extracción, y el tratamiento del maxilar atrófico con técnicas mínimamente invasivas.

El curso fue impartido por el Dr. Eduardo Anitua Aldecoa, director del Instituto que lleva su nombre y Director Científico de BTI Biotechnology Institute. Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Estomatología, Eduardo Anitua es muy reconocido por ser pionero en el desarrollo de técnicas en el área de la implantología, así como de regeneración de tejidos de aplicación terapéutica en diversas áreas de la medicina. Compagina la práctica privada con una intensa labor investigadora, al frente del laboratorio de investigación de BTI, y actividad divulgativa, habiendo publicado más de 200 artículos científicos. Es autor además de 35 patentes y diez libros, y ha dictado cientos de conferencias y cursos por todo el mundo.

Es profesor invitado asistente a las Universidades de Tufts, Harvard, Pensilvania, Milán, Turín, Berlín, Bristol, Oporto, Lisboa, entre otras, y Presidente de la Fundación Eduardo Anitua para la Investigación.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.