Colgate celebra el primer seminario de su campaña para la “Prevención y Tratamiento no Invasivo de la Caries Dental”

1142
Compartir

Recientemente, tuvo lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el primero de los 5 seminarios en “Prevención y Tratamiento no Invasivo de la Caries Dental” que Colgate tiene previstos desarrollar dentro de su proyecto a nivel nacional diseñado para erradicar la caries.

caries

El Seminario organizado por Colgate, en colaboración con el Colegio Oficial Higienistas Dentales Comunidad Valenciana y el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Al contó con la asistencia de más de 120 profesionales del sector dental y con grandes expertos como ponentes, como el Dr. Jesús Rueda, actual Presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral y Responsable del Plan Extremeño de Salud Oral y el Dr. José Manuel Almerich Prof. de Odontología Preventiva y Comunitaria Facultad de Medicina y Odontología, Universidad de Valencia.

Ambos recordaron la importancia de la caries, actualmente una epidemia según los datos aportados por la OMS y los últimos estudios realizados en nuestro país. Asimismo, pusieron de manifiesto la necesidad de establecer de forma inmediata, medidas preventivas para atajar esta enfermedad tan prevalente.

El Dr. Rueda realizó la presentación de la Primera Guía de Práctica Clínica para la Prevención y Tratamiento No Invasivo de la Caries Dental, que ha obtenido una buena acogida en el pasado congreso de SESPO y se espera se convierta en un referente a nivel nacional para el manejo de la caries tras su publicación el próximo mes de Septiembre en RCOE.

El Dr.Almerich, presentó los datos epidemiológicos, la evolución de esta enfermedad a lo largo del tiempo y el Documento de Consenso desarrollado por el primer “I Consejo Asesor Ibérico de Caries” y publicado el pasado mes de marzo en RCOE. En este documento, se proponen estrategias y medidas para la prevención y tratamiento no invasivo de la caries en la clínica dental que tienen como objetivo frenar el avance de esta epidemia.

Para finalizar, la Dra. Sonia Miranda, responsable de asuntos científicos de Colgate, realizó una presentación de la última innovación de Colgate “Colgate Maximun Protection Caries” neutralizador de ácidos procedentes de azucares de la dieta, profundizando en la amplia evidencia clínica de su tecnología “Pro-Argin”, que ha mostrado un 20% de reducción de la caries versus el estándar actual en prevención de dentífricos con 1450 ppm de flúor, tras ser probado en 14.000 personas y tras ocho años de investigación clínica.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.