Más de un centenar de profesionales asistieron al curso de CODES sobre Particularidades de la Odontopediatría

1391
Compartir

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró el pasado viernes, 28 de febrero, y sábado 1 de marzo, un curso sobre Odontopediatría, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, al que asistieron más de cien profesionales.

Las dos ponentes provenían de Valencia, Montserrat Catalá es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología y Doctora en Medicina y Cirugía, mientras que Filomena Estrela, es Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, y especialista en Estomatología, también por la  Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Valencia.
Las dos ponentes del curso de CODES provenían de Valencia, las Dras. Montserrat Catalá y Filomena Estrela.

Este curso, impartido por las doctoras Montserrat Catalá y Filomena Estrela, tuvo como objeto formar a los odontólogos asturianos en los protocolos actuales en base a la evidencia científica, y en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas bucales más comunes en la infancia y la adolescencia.

En las sesiones se presentaron los conceptos actuales de prevención individualizada y tratamiento de las caries en los niños; las particularidades de los materiales más frecuentes usados en Odontopediatría; los diferentes síndromes de afectación pulpar en dentición temporal y permanente; los diferentes tipos de traumatismos en dientes temporales y permanentes jóvenes, y los protocolos actualizados de tratamiento.

Las dos ponentes provenían de Valencia. Montserrat Catalá es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología y Doctora en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Valencia. Fue profesora adjunta contratada para la enseñanza de Operatoria dental y Odontopediatría (1985-1987) y profesora titular de la Escuela Universitaria, responsable de la docencia de Odontopediatría (1987-1990). Es titular de la Universidad de Valencia desde 1990, encargada del área de Odontopediatría y directora del Máster de Odontopediatría desde 1993. Además es miembro de la Academia Europea de Odontopediatría (EAPD) y presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

Es autora de los capítulos de Operatoria Dental en los libros de Odontopediatría de E. Barbería; y Odontopediatría de Boj, Catalá, García B y Mendoza, ambos de la editorial Masson. Montserrat Catalá es, además, experta integrante del grupo de formación continuada para profesionales de la salud en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Filomena Estrela, es Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, y especialista en Estomatología, por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Valencia.Es además profesora asociada del Practicum Infantil y profesora colaboradora del Máster de Odontopediatría, ambos en la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia. Filomena Estrela forma parte de la Academia Europea de Odontopediatría (EAPD), de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), así como de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.