Eduardo Anitua presenta en Expodental su último libro sobre la prevención y el tratamiento de la periimplantitis

1215
Compartir

Coincidiendo con la sesión inaugural de Expodental 2014, el Doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de la compañía española BTI Biotechnology Institute, ha presentado su último libro monográfico “Periimplantitis. Un nuevo enfoque a la prevención y su tratamiento”. La presentación de la obra, prologada por el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil, ha contado con la presencia del vicepresidente del Consejo General, Juan Antonio López Calvo.

El Dr.  Eduardo Anitua presenta su último libro en el marco de Expodental 2014
El Dr. Eduardo Anitua presenta su último libro en el marco de Expodental 2014

Durante el acto, Eduardo Anitua, Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología, ha repasado los principales puntos en los que se centra el libro, destacando los nuevos protocolos de actuación ante una patología como la periimplantitis, cada vez más habitual en la práctica clínica diaria.

En este sentido, se han abordado conceptos prostodónticos esenciales para obtener un buen hermetismo, así como la importancia que juega la elección de la superficie en la aparición y progreso de la infección, sin olvidar el concepto de la “desoseointegración”, que ha cambiado por completo el enfoque del tratamiento de esta patología. En el libro monográfico se aportan nuevas pautas para la extracción del implante de manera sencilla, rápida y atraumática.

También ha intervenido en la presentación el vicepresidente del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, Juan Antonio López Calvo, quien ha destacado la importancia de la utilización de nuevas pautas que posibiliten aplicar un tratamiento más predecible y atraumático a los pacientes.

Esta nueva obra continúa con la vocación divulgativa que forma parte de la filosofía de BTI desde sus inicios, buscando compartir sus avances con la comunidad científica y clínica, con el fin último de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.