Antonio López-Valverde, presidente del Comité Organizador del XII Congreso SECIB 2014, nos adelanta detalles del evento

Compartir

Los días, 20, 21 y 22 de noviembre, la ciudad de Salamanca acogerá el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. La cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Ya hace un par de años que se eligió Salamanca como sede del XII Congreso y desde entonces los integrantes del Comité Organizador, con la estrecha colaboración de la Junta Directiva de SECIB, estamos elaborando un programa de alto nivel científico. Un programa que combine actualidad y cotidianeidad, donde estarán presentes las principales novedades del ámbito de la odontología e implantología y el día a día de nuestras clínicas y centros especializados.

Congreso SECIB 2014

Todos y cada uno de los ponentes, tanto nacionales como internacionales, están siendo seleccionados de manera que ofrezcan al congresista un amplio abanico, tanto en el aspecto quirúrgico como en el implantológico, incluso en materias tan apasionantes como la Metodología de la Investigación.

El Comité Organizador del XII Congreso Nacional de SECIB también hemos querido incluir dos mesas redondas. En la primera se tratará del procedimiento para abordar el dolor postquirúrgico, y en la segunda se hablará sobre los aspectos más relevantes en cuanto a detección precoz del cáncer oral. Las dos mesas redondas contarán con destacados expertos en las respectivas materias, tanto en la intervención, como en la moderación.

No podemos olvidarnos del marco del XII Congreso, la ciudad de Salamanca y de su aspecto lúdico-turístico. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1988 y Ciudad Europea de la Cultura en el 2002. Salamanca, con algo más de 200.000 habitantes, es la ciudad universitaria por excelencia, destaca por su núcleo urbano eminentemente peatonal y donde el bullicio juvenil y la fiesta se encuentran por doquier. Una ciudad donde no pasa desapercibida la riqueza de su patrimonio histórico-artístico, el color dorado de sus edificios y su condición de ciudad viva.
Miguel de Cervantes, se refirió a ella en el relato “La tía fingida”: “Advierte hija mía, que estás en Salamanca. Que es llamada en todo el mundo madre de las ciencias.Y que de ordinario cursan en ella y habitan diez o doce mil estudiantes. Gente moza, antojadiza, arrojada, libre aficionada, gastadora, discreta, diabólica y de buen humor”.

O en este otro párrafo de la novela “El licenciado Vidriera”: “Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado”.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.