Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

El COEM y su Fundación celebran su Semana de la Salud Oral “Sonreír con salud depende de ti”

Cartel Semana Salud 50x70 def
En esta ocasión se quiere poner el foco en la importancia que tienen los hábitos de cada persona en su salud y cómo es el principal protagonista en este aspecto. FOTO: COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) lanzan la decimotercera edición su Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables – Semana de la Salud Oral, que tendrá lugar del 24 al 28 de marzo con el lema “Sonreír con salud depende de ti”.

En esta ocasión se quiere poner el foco en la importancia que tienen los hábitos de cada persona en su salud y cómo es el principal protagonista en este aspecto. Mantener una correcta salud oral, comer saludable, evitar y tabaco y el alcohol, así como acudir a las revisiones con nuestro dentista, son sencillos gestos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos, ya que la salud empieza por la boca. 

Asimismo, la labor del dentista como profesional sanitario que puede ayudar a detectar y prevenir patologías sistémicas es vital. Cuidar la salud de nuestros dientes y encías es necesario para poder tener una salud general adecuada. Por ello, visitar al dentista para realizarse una revisión al menos una vez al año, lavarse los dientes correctamente después de cada comida utilizando los productos más adecuados a cada caso, comer sano evitando alimentos azucarados y dejar de fumar son los puntos innegociables para poder tener una correcta salud bucodental. 

Un año más, la campaña cuenta con el respaldo de las universidades madrileñas: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos, CEU San Pablo y Universidad Camilo José Cela. Como colaboradores destacados también se encuentran la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Grupo Educativo Gredos San Diego (GSD), el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y los colegios profesionales sanitarios pertenecientes a Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).

El COEM y su Fundación, en colaboración con estas instituciones, llevarán a cabo diversas actividades durante la Semana de la Salud Oral: talleres para un correcto cepillado dental, charlas sobre higiene oral en los centros educativos, actividades con pacientes de las clínicas, residencias y en centros de Atención Primaria. 

Más noticias
Monica Garcia Gomez ministra Sanidad
Actualidad

La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.

Alineadores transparentes pexels itslauravillela 28407748
Investigación

Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.

Foto recurso 1
Entrevistas a doctores/as

La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.

Endodoncia AEDE
Actualidad

Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica. 

DS World 2025 Sevilla (1)
Eventos

DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.

Dr. Pradies
Actualidad

El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.

Logo SEdO Alineadores Zaragoza Mesa de trabajo 1
Eventos

El IV Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías (SEdO Alineadores 2025) se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Zaragoza.

Sonrisa verano mujer bonita con gafas de sol y traje de bano en la playa
Actualidad

Helados, alcohol, morder hielo o posponer la visita al dentista, entre los errores más habituales que se cometen en verano con los dientes.

Consejera salud la rioja mini
Actualidad

La consejera de Salud y Políticas Sociales de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, ha mostrado su apoyo expreso a la aprobación de especialidades en Odontología, uniéndose así a Murcia, Aragón, Cantabria y Extremadura.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas