Revista
El Consejo de Colegios Profesionales de Odontólogos y Estomatólogos de Castilla y León, integrado por los colegios de Dentistas de León, Salamanca, Segovia y de la VIII Región (de la que forman parte las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora), ha hecho entrega de las Insignias de Honor a los doctores que han ejercido como presidentes del Consejo desde su constitución en 2015.
Se trata de Alejandro de Blas Carbonero, Agustín Moreda Frutos, José Antonio Rubio Serraller, Alfonso Mateos Hernández y José Sevilla Ferreras, de los que se ha destacado su labor como defensores de la profesión y de la salud de los pacientes.
El actual presidente del Consejo, Víctor Zurita, ha subrayado el trabajo de este órgano como interlocutor con la Junta de Castilla y León para representar a todos los dentistas de Castilla y León y velar por la salud bucodental de los ciudadanos y ha agradecido a todos sus presidentes el trabajo desarrollado durante estos años de manera totalmente altruista.
Su presidente, Víctor Zurita Clariana, subraya la implicación de estos profesionales y su trabajo desarrollado de manera totalmente altruista
Durante la reunión, que tuvo lugar el 16 de noviembre en Segovia, también se ha aprobado el informe de la Presidencia, con todas las actuaciones de este ejercicio, y se han tratado diferentes asuntos de interés, como el informe de la última reunión del Consejo Interautonómico, que se celebra en Madrid con los presidentes de los colegios de todas las comunidades autónomas para informar sobre los cambios y novedades normativas, entre otras cuestiones.
Entre las funciones del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de Castilla y León se encuentra la representación de la profesión de los dentistas de la Comunidad, la coordinación de la actuación y la resolución de conflictos de los colegios, además de la colaboración con la Administración autonómica y su contribución para que la actividad de los colegiados esté al servicio de los intereses generales, garantizando el respeto a los derechos de los castellanos y leoneses en el ejercicio de su profesión.
Asimismo, velan para que la actividad profesional de los dentistas de Castilla y León se adecúe a los intereses de los ciudadanos, colaborando con las administraciones para garantizar el ejercicio de la odontoestomatología en la Comunidad. “A través del Consejo hay una relación más directa con la administración para unificar criterios y recomendaciones para los pacientes”, ha explicado Víctor Zurita.
La presidencia y los demás cargos del Pleno rota cada dos años entre los presidentes de los distintos colegios que lo conforman. En la actualidad, el Consejo de Colegios Profesionales de Odontólogos y Estomatólogos de Castilla y León está presidido por Víctor Zurita Clariana, presidente del Colegio de Dentistas de la VIII Región; la vicepresidencia la ostenta Anselmo Mesa Acosta, presidente del Colegio de Dentistas de la Provincia de Segovia; la secretaría-tesorería Francisco José García Llorente, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León; y como vicesecretario-vicetesorero Álvaro Alonso Hernández, presidente del Colegio de Dentistas de Salamanca.
Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la Asociación Española de Endodoncia reunirá a cerca de un millar de odontólogos generales y especialistas para actualizarse en las últimas técnicas y avances en endodoncia.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón colabora con la AECC en Aragón en la celebración del Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Aragón desde la primera edición, en alguna de estas citas, impartiendo talleres sobre oncología y salud bucodental.
El informe CARES 2024 detalla los esfuerzos de la empresa por promover prácticas empresariales responsables que creen valor compartido para sus grupos de interés.
Dentsply Sirona y Siemens Healthineers anuncian que el ensayo clínico para la validación CE de su sistema de resonancia magnética dental (ddMRI), el MAGNETOM Free.Max Dental Edition, ha confirmado su gran potencial en diversas especialidades odontológicas.
Una unidad de tratamiento dental diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto entre funcionalidad, ergonomía y diseño. Inspirada en el legado del icónico KaVo Primus 1058, esta nueva incorporación redefine el estándar en rendimiento y comodidad en consultas dentales de todos los tamaños.
La Federación Europea de Periodontología (EFP) ha publicado un informe de consenso histórico, "Estética y Resultados Reportados por los Pacientes en Periodontología e Implantología", que destaca la estética y las experiencias de los pacientes, factores que influyen cada vez más en las decisiones clínicas, pero que a menudo se han pasado por alto tanto en la investigación como en la práctica clínica.
Para celebrar este aniversario, Dentsply Sirona publica un manual científico con estudios clínicos seleccionados que validan la evidencia clínica de la eficacia y fiabilidad de AH Plus® y demuestran su eficacia en los diversos escenarios de tratamiento.
El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia
La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.