Revista
Dentsply Sirona Iberia ha nombrado a Luis Pascual, hasta ahora Director Comercial de España y Portugal, como su nuevo VP & General Manager Iberia y pasa así a liderar el equipo de ambos países. Luis ocupa esta nueva posición desde el pasado 1 de junio, coincidiendo con el nombramiento de Xavier Carro como el nuevo Group Vicepresident de EMEA.
Xavier Carro, el hasta ahora VP & General Manager de Dentsply Sirona Iberia, asume el cargo de Group Vicepresident de EMEA, siete años después de incorporarse a la compañía.
Dentsply Sirona desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones bajo una sólida cartera de marcas de prestigio mundial. Desde hace algunos años, la propuesta de Dentsply Sirona pasa por la digitalización de la odontología e Iberia es una de las zonas que abandera este posicionamiento.
Según Luis Pascual, "todos estos años el equipo ha realizado un trabajo excelente y eso ha permitido los grandes resultados de la región de Iberia. Sin duda, Xavi Carro ha marcado el camino que debemos seguir para continuar sumando éxitos en los próximos años. Estoy muy agradecido por la confianza y el aprendizaje diario que supone trabajar a su lado. Inicio esta nueva etapa muy ilusionado y con la certeza de que, tanto el talentoso equipo de Dentsply Sirona Iberia como yo, viviremos grandes éxitos".
La trayectoria de Carro desde su incorporación a Dentsply Sirona en 2017, lo ha llevado a ser nombrado Group Vicepresident de EMEA y asumir el reto de liderar los países que conforman la región de EMEA.
"Para mí es un privilegio liderar el equipo EMEA de Dentsply Sirona. Sin duda es un gran reto y nunca es fácil dejar atrás una etapa tan gratificante como la de haber liderado durante estos últimos años el equipo de Iberia, región que dejo ahora en las mejores manos. La capacidad de trabajo, el liderazgo y el profundo conocimiento de Luis, servirán para crecer todavía más en Iberia. Por mi parte, estoy entusiasmado con este nuevo reto profesional y agradecido de entrar a formar parte del equipo directivo global, profesional y diverso, de Dentsply Sirona", apunta Xavier Carro.
El CENIEH lidera un estudio comparativo que documenta patrones mixtos de esmalte dental en dos poblaciones fósiles de los yacimientos de esta sierra burgalesa: Homo antecessor y lo homínidos de la Sima de los Huesos, clave para interpretar la variabilidad evolutiva en el Pleistoceno medio
Las entrevistas estarán dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general, abordando cuestiones técnicas odontológicas, pero también temas relacionados con la prevención, la higiene bucodental o la importancia de las visitas al dentista.
La cita se abrió con un atractivo precongreso sobre estética orofacial impartido por la Dra. Carla Barber, que marcó el tono innovador de una edición centrada en los nuevos retos de la ortodoncia quirúrgica .
Con motivo del Día Mundial del Higienista Dental, que se celebra el día 17 de junio, la entidad colegial ha lanzado un cuento infantil para promover la salud bucodental, titulado "La Muelita Vera se pasa la seda".
Desde El Consejo General de Dentistas señalan que la redacción actual del Estatuto Marco pone en riesgo la estabilidad laboral, la calidad asistencial y la dignidad profesional de miles de sanitarios.
El Dr. José Luis Gutiérrez Pérez y la Dra. Carmen Mariscal De Gante Ruzafa recibirán el Premio Santa Apolonia y Dentista del Año, respectivamente.
Esta iniciativa destaca el papel que desempeñan los doctores en la ortodoncia digital y proporciona una plataforma para inspirar a otros a través de sus historias personales.
El Dr. Pablo García-Camba Varela, nuevo Jefe del Servicio de Ortodoncia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y su madre, la Dra. Margarita Varela Morales, anterior Jefe y ahora Consultora del mismo Servicio, nos hablan de su trayectoria profesional y de su visión sobre la evolución de la ortodoncia en los últimos años y sobre el futuro de la especialidad.
Se trata de un nuevo composite simplificado especialmente diseñado para establecer nuevos estándares en composites universales.