Revista
La Fundación Eduardo Anitua ha convocado las Becas TalentStars, un programa integral cuyo objetivo es capacitar a investigadores y clínicos para liderar los futuros avances en biomedicina.
El programa TalentStars surge por la necesidad de desarrollar entornos digitales basados en modelos de inteligencia artificial que puedan ayudar a construir algoritmos capaces de entender la complejidad de los tratamientos basados en las terapias biológicas y ayudar en la toma de decisiones. Asimismo, se busca una herramienta inteligente que integre el conocimiento y la práctica clínica desde una perspectiva multidisciplinar, ofreciendo a los pacientes tratamientos integrales y personalizados de acuerdo con sus necesidades y características.
En esta primera convocatoria se buscan propuestas para desarrollar investigación de vanguardia en los siguientes campos:
1. Implementación de la inteligencia artificial en medicina regenerativa y terapias complejas, como el PRGF.
2. Implementación de la inteligencia artificial en la planificación integral de tratamientos en odontología.
Se seleccionarán dos propuestas ganadoras (una por cada temática). Cada una de ellas recibirá un apoyo económico de hasta 32.400€ y la posibilidad de una estancia en la Fundación Eduardo Anitua en Vitoria-Gasteiz. El tiempo para el desarrollo de las propuestas seleccionadas será de 18 meses.
El plazo para la solicitud de las becas es desde el 01/02/2024 hasta el 30/04/2024. La resolución y publicación de los resultados se hará en los meses de septiembre–octubre de 2024. La valoración de las propuestas se llevará a cabo por un comité de evaluación que estará compuesto por miembros de la Fundación y expertos externos.
¿Quieres participar en el programa TalentStars? Más información aquí.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.
Un triple gradiente en el color natural, la resistencia a la flexión y la translucidez
Del 29 de abril al 5 de mayo en la explanada de Nuevos Ministerios en Madrid.
El Dr. Imanol Donnay, director en Donnay Clínica Dental-Vitoria, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Digital, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como para la gestión interna de la propia clínica dental.
Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.
Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.
El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.