Entrevistas a industria dental

Entrevista a Michael Reichel, Director de Ventas en Europa de Orascoptic

"El día de un clínico dental es variable y así debería ser su lupa"

Michael Reichel HD orascoptic
Michael Reichel, Director de Ventas en Europa de Orascoptic. FOTO: Orascoptic
 
Con la innovación y el diseño como base para el desarrollo de sus soluciones, desde Orascoptic son conscientes de la importancia de las gafas médicas para los clínicos dentales en su día a día y por ello fabrican lupas según las especificaciones de cada profesional. Michael Reichel, Director de Ventas en Europa de Orascoptic, nos explica en esta entrevista la vocación de la compañía por ofrecer soluciones de magnificación e iluminación totalmente personalizadas, guiando al profesional a lo largo de todo el proceso para ayudarle a sentirse bien con sus lupas y, en definitiva, ayudarle a conseguir lo mejor de sí mismo.

 

DM.- Usted lleva más de 12 años trabajando en Orascoptic y desde 2018 ostenta el cargo de European Sales Manager, siendo premiado en varias ocasiones por su liderazgo. ¿Qué es lo que le hace sentirse orgulloso de su empresa? 

Michael Reichel (M.R.).- Orascoptic tiene una larga reputación en gafas médicas para todos los clínicos dentales, hemos sido los pioneros en productos innovadores y estoy muy orgulloso de nuestro crecimiento y el apoyo que ofrecemos en España a nuestros profesionales dentales.  

DM.- En Orascoptic diseñan y elaboran productos a medida. ¿Qué ventajas ofrece esta personalización a los dentistas, cirujanos e higienistas? 

M.R.- Como profesional de la odontología, su trabajo está expuesto en cada sonrisa que sale de su consulta. La odontología requiere una visualización excepcional, unas habilidades únicas y una precisión que puede dejarle vulnerable a una posición corporal poco natural durante largos periodos de tiempo. Nuestras lupas y faros de ajuste personalizado le permiten trabajar con una visualización superior para ver lo que no se ve y practicar sin dolor. Durante una consulta en la clínica, nuestros expertos le guiarán hacia la lupa y el faro adecuados para su consulta.

Orascoptic incluye la prescripción ocular del clínico de forma gratuita, asegurando que el clínico tiene la visión correcta de su lupa personalizada

DM.- Las lupas de aumento son un instrumento imprescindible en el día a día de los profesionales de los distintos campos de la Odontología. ¿Qué beneficios aporta la tecnología de las soluciones que Orascoptic ofrece estos profesionales? 

M.R.- La innovación es nuestra forma de vida, recordamos que invertimos en innovación y diseño. En el campo de las lupas y faros dentales y quirúrgicos estamos orgullosos de haber presentado a la industria muchas ‘’primicias’’.  

DM.- Por otro lado, ¿qué servicios ofrecen desde Orascoptic a los profesionales que adquieren sus sistemas de magnificación e iluminación? 

M.R.- Con cada lupa personalizada que construimos para nuestros clínicos, Orascoptic ofrece un periodo de prueba de 45 días con una garantía de devolución del 100% del dinero. Orascoptic también incluirá la prescripción ocular del clínico de forma gratuita, asegurando que el clínico tiene la visión correcta de su lupa personalizada.  

DM.- En este sentido, ¿cómo les ayudan a escoger la lupa y/o el iluminador frontal más adecuado para sus intervenciones? 

M.R.- Cada lupa se construye según sus especificaciones. Todo comienza en su oficina con una demostración guiada de los productos Orascoptic con su experto óptico local. Se toman las medidas precisas para construir un perfil de su geometría facial que se utilizará como plano digital para fabricar sus lupas. Creemos que cuando sus lupas se sienten parte de uno mismo, le ayudan a conseguir lo mejor de sí mismo.  

ORASCOPTIC DRAGONFLY
En la imagen, las lupas Dragonfly con luz integrada. FOTO: Orascoptic

DM.- Entre sus últimas novedades se encuentra Dragonfly, una nueva clase de lupas con luz integrada a la perfección. ¿Qué ventajas ofrece esta solución que combina magnificación e iluminación? 

M.R.- Dragonfly combina la óptica líder del sector de Orascoptic y la galardonada Healight en un único producto de iluminación. Toda la electrónica y las baterías están completamente contenidas dentro de la montura, sin cables y sin alambres.

Dragonfly combina la óptica líder del sector de Orascoptic y la galardonada Healight en un único producto de iluminación

DM.- Otra de sus novedades es XV1, la primera y única lupa inalámbrica con sistema de iluminación frontal incorporado. Háblenos de las ventajas de esta solución.

M.R.- Diseñada para superar los límites de las monturas tradicionales, la XV1 ofrece un sistema de iluminación frontal inalámbrico incorporado. Características innovadoras como los controles táctiles capacitivos, los monitores de capacidad de la batería, los brazos de las patillas plegables y una almohadilla nasal ajustable llevan el rendimiento de la lupa a un nuevo nivel. Disponible sin telescopios, la propia montura es la protección ocular ideal. La XV1 es compatible con una amplia gama de graduaciones oculares y puede adquirirse sin telescopios para funcionar simplemente como montura de seguridad y para la cabeza.  

DM.- Otro de los últimos lanzamientos de la compañía ha sido EyeZoom. ¿Qué ventajas ofrece a los doctores esta lupa de aumento variable 3 en 1? 

M.R.- EyeZoom es la primera y única lupa de aumento variable 3 en 1. Cambia sin problemas entre los niveles de aumento 3x, 4x y 5x. A medida que se incrementa el aumento, el campo de visión disminuye. Es la física del aumento. Con EyeZoom obtendrá lo mejor de ambos. El día de un clínico dental es variable y así debería ser su lupa.  

DM.- Como pioneros en innovación durante más de 35 años, ¿hacia dónde se dirigen las tendencias en cuanto a lupas de aumento e iluminación? 

M.R.- El mercado de la magnificación y la iluminación está creciendo, ya que cada vez más estudiantes de odontología son testigos de los beneficios de la magnificación, y ahora vemos las lupas como una parte esencial del equipo de los estudiantes de odontología, lo que les permite aprender buenos hábitos ergonómicos mientras aún están en la escuela de odontología.  

DM.- ¿En qué proyectos están trabajando de cara a 2023? 

M.R.- Eso es top secret, ¡tendrán que esperar y ver! Tenemos algunos productos nuevos e increíbles que llegarán en 2023.

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 71 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias

Ids 21 030 002
Eventos

A sólo siete semanas del inicio de la IDS 2023, la feria internacional líder del sector dental se encuentra en una posición excelente. El principal evento mundial de esta industria no sólo celebrará su 40ª edición, sino también su centenario.

De izq. a drcha. Ana Fernández, Francisco Cabrera, Raquel Fernández y Andrés Zamorano
Actualidad

La Fundación Canaria Dental (FCD); el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT); la asociación ciudadana Nofumadores.org; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Instituto Catalán de Oncología-Centro colaborador de la OMS para el control del tabaco, promueven en España la Iniciativa Ciudadana Europea para pedir la abolición progresiva del tabaco en la UE.

Captura de pantalla 2023 01 27 a las 11.51.34
Formación

El Curso de Fotografía en Odontología de Academia Fotográfica, impartido por el fotógrafo profesional Marcel Martín Barceló y la Dra. Caridad H. Pando, tiene por objetivo ofrecer unas pautas claras y sencillas que nos hagan obtener estos regitros de calidad.

Mascarillas DMmayo22 123rf4
Actualidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se aprobará el 7 de febrero el fin obligatorio de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios y para trabajadores y visitantes de los centros sociosanitarios.

BDS2023 inaugura su segunda edición
Eventos

Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona ponen de relieve la democratización de los servicios odontológicos y la importancia de la prevención en salud bucodental. Firmas líderes y expertos presentan en BDS – Barcelona Dental Show aplicaciones de Inteligencia Artificial, impresión 3D y flujo digital en clínicas y laboratorios.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Los asistentes disfrutaron de las ponencias ofrecidas por los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele, que focalizó su intervención en las soluciones irrigadoras, mientras que Josette Camilleri se centró en el análisis de los materiales endodónticos basados en silicatos hidráulicos.

Juez legal intrusismo profesional pexels
Actualidad

Una vez celebradas las elecciones a miembros de la Junta de Gobierno del CODS, la candidatura encabezada por el Dr. Rafael Martínez de Fuentes ha comprobado que, durante el proceso electoral, se habrían producido una serie de irregularidades que representan incumplimientos de la normativa estatutaria colegial, por lo que ha impugnado el resultado electoral mediante la presentación de un recurso de alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas.

DIALOGOS SECIB SUAREZ QUINTANILLA
Actualidad

En la primera de las entrevistas de "Diálogos SECIB" -​ya disponible ​en la web de SECIB- el Dr. José María Suárez Quintanilla, expresidente de SECIB y actual presidente del Colegio de Dentistas de La Coruña, responde a las preguntas de la Dra. Aida Gutiérrez, secretaria de la Junta Directiva de SECIB.

Sepes sepa clinica 2023
Eventos

SEPES y SEPA reunirán el 24 y 25 de febrero en el auditorio del WTC de Barcelona a más de 20 expertos que aportarán soluciones a los retos diarios de los tratamientos perio-prótesis, ofreciendo una actualización en torno a las sinergias entre la prótesis y la periodoncia y su implicación en la excelencia de los tratamientos restauradores.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas