Entrevistas a industria dental

Entrevista a Michael Reichel, Director de Ventas en Europa de Orascoptic

"El día de un clínico dental es variable y así debería ser su lupa"

Michael Reichel HD orascoptic
Michael Reichel, Director de Ventas en Europa de Orascoptic. FOTO: Orascoptic
 
Con la innovación y el diseño como base para el desarrollo de sus soluciones, desde Orascoptic son conscientes de la importancia de las gafas médicas para los clínicos dentales en su día a día y por ello fabrican lupas según las especificaciones de cada profesional. Michael Reichel, Director de Ventas en Europa de Orascoptic, nos explica en esta entrevista la vocación de la compañía por ofrecer soluciones de magnificación e iluminación totalmente personalizadas, guiando al profesional a lo largo de todo el proceso para ayudarle a sentirse bien con sus lupas y, en definitiva, ayudarle a conseguir lo mejor de sí mismo.

 

DM.- Usted lleva más de 12 años trabajando en Orascoptic y desde 2018 ostenta el cargo de European Sales Manager, siendo premiado en varias ocasiones por su liderazgo. ¿Qué es lo que le hace sentirse orgulloso de su empresa? 

Michael Reichel (M.R.).- Orascoptic tiene una larga reputación en gafas médicas para todos los clínicos dentales, hemos sido los pioneros en productos innovadores y estoy muy orgulloso de nuestro crecimiento y el apoyo que ofrecemos en España a nuestros profesionales dentales.  

DM.- En Orascoptic diseñan y elaboran productos a medida. ¿Qué ventajas ofrece esta personalización a los dentistas, cirujanos e higienistas? 

M.R.- Como profesional de la odontología, su trabajo está expuesto en cada sonrisa que sale de su consulta. La odontología requiere una visualización excepcional, unas habilidades únicas y una precisión que puede dejarle vulnerable a una posición corporal poco natural durante largos periodos de tiempo. Nuestras lupas y faros de ajuste personalizado le permiten trabajar con una visualización superior para ver lo que no se ve y practicar sin dolor. Durante una consulta en la clínica, nuestros expertos le guiarán hacia la lupa y el faro adecuados para su consulta.

Orascoptic incluye la prescripción ocular del clínico de forma gratuita, asegurando que el clínico tiene la visión correcta de su lupa personalizada

DM.- Las lupas de aumento son un instrumento imprescindible en el día a día de los profesionales de los distintos campos de la Odontología. ¿Qué beneficios aporta la tecnología de las soluciones que Orascoptic ofrece estos profesionales? 

M.R.- La innovación es nuestra forma de vida, recordamos que invertimos en innovación y diseño. En el campo de las lupas y faros dentales y quirúrgicos estamos orgullosos de haber presentado a la industria muchas ‘’primicias’’.  

DM.- Por otro lado, ¿qué servicios ofrecen desde Orascoptic a los profesionales que adquieren sus sistemas de magnificación e iluminación? 

M.R.- Con cada lupa personalizada que construimos para nuestros clínicos, Orascoptic ofrece un periodo de prueba de 45 días con una garantía de devolución del 100% del dinero. Orascoptic también incluirá la prescripción ocular del clínico de forma gratuita, asegurando que el clínico tiene la visión correcta de su lupa personalizada.  

DM.- En este sentido, ¿cómo les ayudan a escoger la lupa y/o el iluminador frontal más adecuado para sus intervenciones? 

M.R.- Cada lupa se construye según sus especificaciones. Todo comienza en su oficina con una demostración guiada de los productos Orascoptic con su experto óptico local. Se toman las medidas precisas para construir un perfil de su geometría facial que se utilizará como plano digital para fabricar sus lupas. Creemos que cuando sus lupas se sienten parte de uno mismo, le ayudan a conseguir lo mejor de sí mismo.  

ORASCOPTIC DRAGONFLY
En la imagen, las lupas Dragonfly con luz integrada. FOTO: Orascoptic

DM.- Entre sus últimas novedades se encuentra Dragonfly, una nueva clase de lupas con luz integrada a la perfección. ¿Qué ventajas ofrece esta solución que combina magnificación e iluminación? 

M.R.- Dragonfly combina la óptica líder del sector de Orascoptic y la galardonada Healight en un único producto de iluminación. Toda la electrónica y las baterías están completamente contenidas dentro de la montura, sin cables y sin alambres.

Dragonfly combina la óptica líder del sector de Orascoptic y la galardonada Healight en un único producto de iluminación

DM.- Otra de sus novedades es XV1, la primera y única lupa inalámbrica con sistema de iluminación frontal incorporado. Háblenos de las ventajas de esta solución.

M.R.- Diseñada para superar los límites de las monturas tradicionales, la XV1 ofrece un sistema de iluminación frontal inalámbrico incorporado. Características innovadoras como los controles táctiles capacitivos, los monitores de capacidad de la batería, los brazos de las patillas plegables y una almohadilla nasal ajustable llevan el rendimiento de la lupa a un nuevo nivel. Disponible sin telescopios, la propia montura es la protección ocular ideal. La XV1 es compatible con una amplia gama de graduaciones oculares y puede adquirirse sin telescopios para funcionar simplemente como montura de seguridad y para la cabeza.  

DM.- Otro de los últimos lanzamientos de la compañía ha sido EyeZoom. ¿Qué ventajas ofrece a los doctores esta lupa de aumento variable 3 en 1? 

M.R.- EyeZoom es la primera y única lupa de aumento variable 3 en 1. Cambia sin problemas entre los niveles de aumento 3x, 4x y 5x. A medida que se incrementa el aumento, el campo de visión disminuye. Es la física del aumento. Con EyeZoom obtendrá lo mejor de ambos. El día de un clínico dental es variable y así debería ser su lupa.  

DM.- Como pioneros en innovación durante más de 35 años, ¿hacia dónde se dirigen las tendencias en cuanto a lupas de aumento e iluminación? 

M.R.- El mercado de la magnificación y la iluminación está creciendo, ya que cada vez más estudiantes de odontología son testigos de los beneficios de la magnificación, y ahora vemos las lupas como una parte esencial del equipo de los estudiantes de odontología, lo que les permite aprender buenos hábitos ergonómicos mientras aún están en la escuela de odontología.  

DM.- ¿En qué proyectos están trabajando de cara a 2023? 

M.R.- Eso es top secret, ¡tendrán que esperar y ver! Tenemos algunos productos nuevos e increíbles que llegarán en 2023.

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 71 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas