Entrevistas a industria dental

Entrevista a Philippe Salah, co-fundador y CEO de DentalMonitoring

"La IA es una oportunidad para que los clínicos sean más eficientes"

Philippe Salah DENTALMONITORING DM69
Philippe Salah, co-fundador y CEO de DentalMonitoring. FOTO: DentalMonitoring

Adentrándose en el futuro de la atención odontológica y con la tecnología y la innovación como pilares fundamentales, DentalMonitoring ha llegado a España para ofrecer a los profesionales de la Odontología sus soluciones de IA dental diseñadas para ayudarles a ser más competitivos y ofrecer a sus pacientes una experiencia adaptada y conectada, además de maximizar la eficiencia de los tratamientos. Philippe Salah, co-fundador y CEO de DentalMonitoring, nos detalla en esta entrevista las ventajas de la IA desarrollada por la compañía y del momento que atraviesa la teleodontología en la actualidad.

 

DM.- Como especialistas en el desarrollo de software dental basado en Inteligencia Artificial (IA), ¿cuáles son los pilares de su apuesta por la innovación?

Philippe Salah (P.S.). - Existimos para mejorar la odontología; nuestra visión es proporcionar una atención dental conectada, más inteligente y más sostenible a todos los profesionales y a sus pacientes a través de nuestra plataforma inteligente líder.

DM.- ¿Qué soluciones innovadoras ofrece DentalMonitoring a los profesionales de la Odontología? ¿Cuáles son sus principales ventajas para el equipo clínico? ¿Y para el paciente?

P.S.- DentalMonitoring crea con los doctores y socios un entorno para ofrecer la mejor atención dental a los pacientes, sincronizado con sus necesidades de tratamiento; aprovecha los datos, la tecnología y la IA para optimizar los resultados clínicos, impulsar el crecimiento de las unidades dentales y hacer que la odontología sea más sostenible; y además abre un nuevo área de atención accesible de alta calidad para proporcionar una experiencia segura y adecuada para los profesionales dentales y los pacientes.

DM.- ¿En qué se basa la IA desarrollada por DentalMonitoring?

P.S.- Está basada en la mayor base de datos de imágenes intraorales de la industria dental con más de mil millones de sonrisas escaneadas en la actualidad.

DM.- En cuanto al dispositivo de monitorización de DentalMonitoring, ¿cuáles son las bases de su funcionamiento? ¿Con cuántas clínicas colaboran para conformar su base de datos?

P.S.- Una vez que los pacientes han comenzado sus tratamientos de ortodoncia, se les envía a casa una ScanBoxpro y su DM App. Con una periodicidad establecida por su clínico, ellos mismos se tomarán unas cuantas fotos intraorales. Éstas son analizadas por nuestra poderosa IA que activará cualquier condición que los protocolos del clínico hayan solicitado para que se active. El resultado de este seguimiento automático se envía entonces al clínico y a todo el equipo para que actúen.

En la actualidad, más de 8.000 clientes utilizan nuestra solución para realizar el seguimiento de más de 1,5 millones de pacientes dentales en todo el mundo.

Nuestra IA está basada en la mayor base de datos de imágenes intraorales de la industria dental con más de mil millones de sonrisas escaneadas

DM.- Háblenos de ScanBoxpro. ¿En qué consiste esta herramienta y qué ventajas ofrece?

P.S.- ScanBoxpro ayuda a los pacientes a tomar fotos optimizadas cada vez que escanean su sonrisa. Este dispositivo se coloca en la boca de los pacientes y se asocia con su smartphone (soporte telefónico inteligente).

DM.- La oferta de DentalMonitoring combina IA, la DM App específica y el panel de control para la clínica. ¿Cómo ayuda a los profesionales a comunicarse con sus pacientes?

P.S.- Además de recibir información clínica sobre cada uno de sus pacientes, la DM App ofrece un sistema de mensajería. Esto es muy útil para crear un servicio de comunicación bidireccional constante. Por un lado, los pacientes pueden plantear sus preguntas al equipo clínico y, por otro, si los doctores detectan algo en la boca de sus pacientes, tienen la posibilidad de enviarles un mensaje o un recordatorio directamente a través de la aplicación.

DM.- ¿Qué beneficios ofrece al profesional la atención virtual al paciente? ¿Y de qué manera se reflejan estas ventajas en el día a día de la clínica?

P.S.- La principal ventaja del seguimiento a distancia es que los doctores pueden adaptar su agenda a las necesidades reales de sus pacientes. Además, ofrece la posibilidad de individualizar la atención, lo que hace que cada visita en la consulta sea más eficiente. La atención virtual también ayuda a gestionar las urgencias permitiendo mejorar los resultados del tratamiento.

DM.- A día de hoy los pacientes buscan transparencia, conveniencia, personalización y atención al cliente. En este sentido, ¿cómo contribuye DentalMonitoring a mejorar la experiencia del paciente?

P.S.- DentalMonitoring ha desarrollado su solución con este objetivo. Sabemos que la comodidad es una necesidad y esto es lo que ofrecemos tanto a los clínicos como a sus pacientes. No hay necesidad de citas inútiles y, gracias a nuestra solución, ofrecemos más comunicación, mejor experiencia y mejora de los resultados del tratamiento.

Philippe Salah DENTALMONITORING
 

Proporcionamos una atención dental conectada, más inteligente y más sostenible a todos los profesionales y a sus pacientes a través de nuestra plataforma inteligente líder

DM.- Actualmente, alrededor del 89% de los pacientes esperan soluciones de atención virtual. ¿Cómo ha evolucionado la teleodontología en los últimos años?

P.S.- Nuestra solución está disponible en el mercado desde 2017. La crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido un estímulo para todos los profesionales, ya que en muchos países buscaban una tecnología de confianza para mantener el contacto con sus pacientes mientras tenían que recortar o reducir las citas en la consulta.

La teleodontología, como muchas otras áreas médicas, ha tenido que adaptarse a una nueva demanda en la que la comodidad y la transparencia debían reinventarse. Estamos orgullosos de que nuestra tecnología sea reconocida hoy en día como imprescindible para todos los clínicos que la han adoptado.

DM.- La compañía aterrizó en España el pasado mes de marzo. ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del mercado español? ¿Qué previsiones de cierre tienen para este 2022?

P.S.- Efectivamente, hemos aterrizado en España hace muy poco tiempo y contamos con un gran equipo para ayudar a los médicos a adoptar nuestra solución sin problemas. De hecho, ¡todavía estamos reclutando talentos! Sin entrar en detalles, nuestra previsión en España y en general a nivel mundial es de un crecimiento del 25%.

DM.- ¿En qué momento se encuentra el desarrollo de la teleasistencia en el sector dental en España? ¿Y a nivel mundial?

P.S.- La teleasistencia se está desarrollando muy rápidamente, tanto en España como en el resto del mundo. De nuevo, la demanda de comodidad y eficiencia por parte de los pacientes supone un gran impulso para que los clínicos adopten nuevas tecnologías capaces de satisfacer las expectativas de sus pacientes.

DM.- ¿En qué países está presente DentalMonitoring? ¿Tienen previsto ampliar su presencial global?

P.S.- DentalMonitoring está presente en más de 50 países con 10 oficinas. Nuestro próximo reto es abrir los mercados chino y japonés en Asia, así como el mercado brasileño. Esto va a suceder muy pronto.

DM.- ¿Qué retos plantea la IA para el sector de la Odontología de cara al futuro?

P.S.- La IA no es un reto. La IA es una oportunidad para que los clínicos sean más eficientes. Desde DentalMonitoring definimos nuestra IA como una herramienta para clasificar los datos clínicos y sacar el máximo partido a los resultados de su análisis.

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 69 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas