Actualidad

"El arte de sonreír", la iniciativa de Lacer para celebrar 50 años de salud oral

Con motivo de los 50 años del compromiso de Lacer con la salud bucodental y el cuidado de la sonrisa de los españoles, la compañía ha organizado en el Museo Nacional del Prado el evento "El arte de sonreír", una visita guiada en la que los invitados pueden conocer y analizar la evolución de la higiene oral en las distintas épocas de la historia a través de la pintura.

La visita se ha llevado a cabo con la participación de un historiador y experto en arte y el Doctor en Medicina y Cirugía, Odontología e Historia, Javier Sanz Serrulla, que han analizado las claves de las obras en términos de higiene oral, mostrado algunas de las prácticas que se utilizaban en la época.

Asimismo, ha compartido con los asistentes numerosas anécdotas y curiosidades históricas relacionadas con la salud bucodental a lo largo de la historia. Entre las pinturas que se han podido visitar se incluyen obras como el retrato de María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, donde se aprecia que perdió casi todos sus dientes a consecuencia de los numerosos embarazos que sufrió y dando como resultado una castigada dentadura que le causaba un grave dolor, y El Sacamuelas, donde se observa la figura del "dentista" empuñando unas tenazas para la extracción de un diente que, junto con el martillo que resalta en el suelo, delatan la rudeza de aquella práctica en la época.

Según el Dr. Sanz, "el encuentro de hoy ha sido muy especial y nos ha permitido mostrar un recorrido diseñado expresamente para hacer un análisis de la evolución de la higiene oral en las distintas épocas de la historia a través de la pintura. Es muy interesante ver reflejado en los cuadros la importancia que ha tenido el perfeccionar las técnicas y productos para la higiene y cuidado de la salud bucodental". A lo que la Doctora en Medicina y Cirugía, María Jesús Pardo Monedero, añade que "resulta curioso observar que, en la mayoría de las pinturas sus protagonistas no querían sonreír y, todavía menos, enseñar los dientes porque en aquellos tiempos las dentaduras se deterioraban y no eran para nada algo bonito de enseñar. Es ahora, desde que existen productos que ayudan a mantener la buena salud bucodental y que tenemos mayor consciencia de cuidar más la salud de nuestra boca, que gozamos de unas bocas mucho más saludables, cuidadas y bonitas y podemos sonreír sin complejos".

 

Por su parte, Patricia Cortés, Brand Manager de la pasta dental Lacer, ha comentado que "la salud bucodental es nuestra razón de ser y, de hecho, lo lleva siendo desde hace más de 50 años. Desde nuestros inicios en Lacer hemos apostado por la investigación, el desarrollo científico y la comercialización de productos y servicios de carácter innovador y tecnológicamente avanzados, que nos han permitido ayudar tanto a especialistas del campo de la salud como a los consumidores a mejorar de forma sustancial y duradera su calidad de vida".

Asimismo, Cortés ha asegurado que se siente "orgullosa de la profesionalidad y la excelencia con la que hemos desempeñado nuestra actividad durante cinco décadas. Haciendo partícipe al rigor, la honestidad, la eficacia y la constancia, junto con un alto compromiso de investigar para ofrecer a la población los productos más eficaces e innovadores para el cuidado de la salud bucal".

 

En el evento han participado congresistas, senadores e instituciones del sector dental, así como un grupo de periodistas especializados en salud, arte y cultura. Entre los que se encontraba La directora de DM Dentista Moderno, que participó en la visita guiada de "El arte de sonreír" de Lacer junto a compañeros de la prensa especializada.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas