Actualidad

La IDS 2019 cierra su 38ª edición con más de 160.000 visitantes profesionales y 2.327 expositores

La última edición de la IDS ha estado marcada por la internacionalidad y la calidad de la oferta y la demanda. FOTO: Koelnmesse / IDS Cologne
La última edición de la IDS ha estado marcada por la internacionalidad y la calidad de la oferta y la demanda. FOTO: Koelnmesse / IDS Cologne

La IDS 2019, que el 16 de marzo cerró sus puertas en Colonia después de cinco días de feria, ha superado las elevadas expectativas que había puesto en ella el sector internacional.

Sus organizadores aseguran que “el certamen ha podido continuar los muy buenos resultados de la edición anterior y, además, hacer realidad los elevados objetivos que se habían trazado en cuanto a mayor nivel de internacionalidad y calidad. La feria ha conseguido de esta forma que durante su celebración se respirara un ambiente de satisfacción, tanto por parte de los expositores como de los visitantes profesionales”. Con 2.327 empresas procedentes de 64 países, se ha conseguido elevar de nuevo en veinte la cifra de expositores que se encontraron con más de 160.000 visitantes profesionales procedentes de 166 países. Con ello, la cifra total de visitantes se elevó en un 3,2% y la de visitantes profesionales extranjeros en un 6%. A la vez, la superficie de exposición aumentó en más de un 4% para llegar a los 170.000 metros cuadrados.

Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), ha manifestado que “el lema ‘La competencia deportivamente leal de la IDS’ expresa en pocas palabras las cualidades de esta feria de referencia: la singular, completa e internacional oferta así como la extraordinaria potencia y capacidad de innovación del sector, unidas a la clara voluntad de todas las empresas que actúan en él de conseguir ser cada vez mejores y buscar el éxito en la competencia directa. Todos los que quieran conseguir el éxito en el sector dental se someten en Colonia a esta comparación de ofertas. Por ello no es un milagro el que el nivel de internacionalidad de la IDS haya alcanzado mientras tanto unas enormes dimensiones”.

Por su parte, Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse, ha añadido que “la IDS es un evento ferial de los superlativos que crea en cada ocasión nuevas referencias. La IDS supera cada vez los ya extraordinarios resultados de la edición anterior. Tanto los visitantes como los expositores están entusiasmados con la IDS y sólo aquí en Colonia se encuentran la oferta y la demanda en estas dimensiones, en esta calidad y en este nivel de internacionalidad. La IDS es la indiscutible feria global de referencia para el sector dental”.

Marcado carácter internacional

Las cifras oficiales confirman el nivel de internacionalidad de la IDS, ya que un 73% de los expositores procedentes de 64 países han venido del extranjero, al igual que un 62% de los visitantes, de Argentina, Brasil y Chile, pasando por Japón y Corea, Egipto y Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, toda Europa, así como Estados Unidos y Canadá. Con ello, también la cifra de países de origen se ha elevado de nuevo en un 6%. La IDS 2019 ha registrado un claro crecimiento de visitantes de Asia (+23,1%), Europa del Este (+19,6%), África (+17%), América Central y Sudamérica (+14,6%) y América del Norte (+5,3%).

Innovación

La capacidad de atracción de la IDS es la plataforma de negocios ideal precisamente también para nuevas empresas en el mercado dental que quieren introducirse con innovaciones de alto nivel cualitativo.

En el centro de la atención de la IDS 2019 han figurado productos y sistemas para workflows digitales mejorados y la fabricación aditiva, nuevas formas de profilaxia y materiales de relleno, innovadores scanners intraorales y diseños de implantes, así como workflows flexibles para la gestión en el laboratorio.

La próxima edición de la IDS se celebrará del 9 al 13 de marzo de 2021.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas