Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

VI Edición Premios SECIB-Presentación de la Guía de Práctica Clínica del Tercer Molar

Mañana sábado 2 de junio se va a celebrar en el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) la entrega de los Premios SECIB 2017. El Premio SECIB Internacional ha recaído este año en el Dr. Alejandro Roisentul, odontólogo y cirujano maxilofacial del Zuv Medical Center (Israel). El médico de origen argentino realiza desde este hospital una gran labor humanitaria atendiendo a los heridos sirios que logran cruzar la frontera sirio-israelí en busca de ayuda.

El Dr. Roisentul expondrá su experiencia profesional, pero también de vida, durante estos últimos años -en 2013 llegaron los primeros siete heridos-, en los que ha asistido a miles de pacientes procedentes de Siria, donde han desaparecido decenas de hospitales y de donde se estima que han huido miles de médicos a causa de la guerra.

El director de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del ZIV Medical Center pronunciará la conferencia “La Medicina como antídoto para la violencia y vínculo de paz” como colofón al acto de entrega de premios.

El Premio Nacional ha recaído en el Dr. Abel García García, jefe Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y profesor titular de Estomatología de la US.

El Premio Comunicación se le entregará al equipo del programa “En el punto de mira” (Cuatro) por el reportaje “¿Es tu dentista de barrio un impostor?”, emitido el 21 de marzo de 2017. El trabajo pone de manifiesto la alta tasa de intrusismo profesional en Odontología, donde se registran alrededor de 400 denuncias al año contra los falsos dentistas que realizan tratamientos a la mitad de precio, con graves riesgos para la salud del paciente.

GPC del Tercer Molar
Asimismo, la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) presentará el sábado, dentro del mismo acto, la Guía de Práctica Clínica (GPC) “Diagnóstico e indicaciones para la extracción de los terceros molares”, elaborada, promovida y financiada por SECIB, con el apoyo de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

Más noticias
Portadas DM 94
Actualidad

En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!

2021 05 05 dia europeo periodoncia SEPA
Actualidad

El 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia' o 'Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”.

Aemps ministerio sanidad ortodoncia
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda que los tratamientos con alineadores invisibles deben ser prescritos y supervisados por el dentista y alerta sobre los peligros de adquirir estos productos por internet sin diagnóstico previo ni seguimiento.

Protocolos digitales en rehabilitaciones sobre implantes
Eventos

BioHorizons Camlog organizará diversos eventos (estancias clínicas, sesiones formativas y cursos, etc.) a lo largo del mes de mayo.

Dr Fernando German mini
Edición Especial 2025

El Dr. Fernando Germán, director de Dentinova y Dentinova Academy, nos explica cómo el flujo digital ha cambiado la relación clínica-laboratorio, fortaleciendo la conexión entre ambos y mejorando la eficiencia y precisión de la odontología, así como la comunicación.

Dolor cuello pexels picasjoe 11352535
Investigación

El día 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 94 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas