Actualidad

El Consejo General de Dentistas y Oral B presentan las Guías Clínicas en Expodental

En el marco de la feria Expodental,celebrada la semana pasada en Madrid, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, y el Dr. Ángel Alcaide, Responsable de Relaciones Académicas y Profesionales de Oral B Iberia, presentaron las Guías Clínicas basadas en la evidencia científica, que pretenden ser una herramienta útil para todos los dentistas españoles. El máximo responsable de la Organización Colegial declaró que se ha realizado “un gran esfuerzo de recopilación, síntesis y didáctica para plasmar el grado de evidencia científica actual en varias temáticas de la Odontología Clínica”.

El Dr. Castro Reino y el Dr. Ángel Alcaide de Oral B, el pasado 16 de marzo durante la presentación en Expodental.

De esta forma, tanto el Consejo de Dentistas como la Fundación Dental Española, se unen a otras asociaciones dentales internacionales, como la ADA o la Asociación Dental Canadiense, con el objetivo de ayudar al clínico en sus tomas de decisiones. El máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas ha querido agradecer el compromiso de Oral B con las distintas iniciativas de la Fundación Dental Española y del Consejo, y también a Correos Express por editar las Guías Clínicas.

Por su parte, el Dr. Ángel Alcaide quiso agradecer el compromiso del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española al haber permitido a Oral B colaborar en el patrocinio de tan interesante proyecto que sin ninguna duda ayudará a la Odontología española a seguir posicionada en los máximos niveles de calidad asistencial.

Se puede encontrar más información sobre las Guías Clínicas aquí.

Acuerdo de colaboración con Correos Express

El Dr. Castro Reino y Manuel Molins, director general de Correos Express.

Acto seguido, el Dr. Castro Reino y Manuel Molins Otero, director general de Correos Express, han firmado un convenio de colaboración por el cual Correo Express continua con su compromiso con la Fundación Dental Española y, al mismo tiempo, impulsa “Dentabox”, un servicio de paquetería exclusivo para el sector dental del que pueden beneficiarse miles de profesionales. Se trata de un envase especial diseñado específicamente para los envíos entre clínicas dentales y laboratorios.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas