Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Los tratamientos periodontales y multidisciplinares centran el Aula Clínica 2017

Más de cien personas asistieron este fin de semana al Aula Clínica que organiza anualmente la Fundación Dental Española (FDE) dependiente del Consejo General de Dentistas de España. En esta ocasión, se celebró en Santiago de Compostela y el programa científico se centró en los tratamientos periodontales y multidisciplinares en la práctica diaria.

Al acto de presentación acudieron los Dres. Antonio Tamayo, presidente de la Comisión de Formación Continuada del Consejo General de Dentistas; Francisco García Lorente, miembro de dicha Comisión; Alejandro López Quiroga, presidente del Consejo Gallego de Dentistas; José Mª Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Dentistas de A Coruña; y Miguel Ángel López-Andrade, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

De izq. a dcha. los dres Suárez Quintanilla, López-Andrade, López Quiroga, Tamayo y García Lorente.

Junto con los talleres, cursos y seminarios, el Aula Clínica se enmarca dentro del programa formativo que la Fundación Dental Española lleva a cabo a través de los Colegios de Dentistas, ya que la Formación Continuada constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta la FDE junto con la Promoción de la Salud Bucodental y los Programas de Odontología Social.


El objetivo del Aula Clínica 2017 ha sido identificar y conocer los criterios diagnósticos y las indicaciones de tratamiento de las enfermedades periodontales, así como los diferentes procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para el control de la infección periodontal y su abordaje multidisciplinar.

El motivo de haber elegido la enfermedad periodontal como tema central del Aula Clínica es porque es extraordinariamente prevalente y la mayor causa de mortalidad dentaria en el paciente adulto. Además, si no se controla puede tener una grave influencia en otra patología sistémica, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, ateroesclerosis, infartos cerebrales etc. Por tanto, un abordaje adecuado podría condicionar una mejor evolución de estas patologías.

Más noticias
Portadas DM 94
Actualidad

En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!

2021 05 05 dia europeo periodoncia SEPA
Actualidad

El 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia' o 'Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”.

Aemps ministerio sanidad ortodoncia
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda que los tratamientos con alineadores invisibles deben ser prescritos y supervisados por el dentista y alerta sobre los peligros de adquirir estos productos por internet sin diagnóstico previo ni seguimiento.

Protocolos digitales en rehabilitaciones sobre implantes
Eventos

BioHorizons Camlog organizará diversos eventos (estancias clínicas, sesiones formativas y cursos, etc.) a lo largo del mes de mayo.

Dr Fernando German mini
Edición Especial 2025

El Dr. Fernando Germán, director de Dentinova y Dentinova Academy, nos explica cómo el flujo digital ha cambiado la relación clínica-laboratorio, fortaleciendo la conexión entre ambos y mejorando la eficiencia y precisión de la odontología, así como la comunicación.

Dolor cuello pexels picasjoe 11352535
Investigación

El día 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 94 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas