Revista
La biotecnológica española AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha adquirido la licencia en exclusiva para comercializar en Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía la primera pasta de dientes probiótica. Hasta ahora el producto, desarrollado por la compañía japonesa Wakamoto Pharmaceutical y destinado a la prevención y tratamiento de enfermedades de la salud oral, se comercializaba únicamente en el mercado nipón, bajo el nombre comercial Avantbise.
Avantbise se basa en la primera tecnología patentada en el mundo para incluir probióticos –es decir, microorganismos vivos presentes de forma natural en el intestino humano- en un dentífrico. Los probióticos, encapsulados en microesferas presentes en la pasta, se liberan con el proceso de cepillado favoreciendo la colonización de la flora bucal. De esta manera ofrece un tratamiento focalizado en la encía para la prevención y alivio de la gingivitis, un problema que se estima que sufre el 90% de la población en algún momento de su vida.
Avantbise completa la línea de productos de AB-Biotics en el campo de probióticos para la salud oral, que incluye tratamientos en forma de vial para uso profesional por parte del dentista, comprimidos y chicles para el consumo por parte del paciente, y un dentífrico de uso diario para la prevención.
La adquisición de esta licencia confirma el posicionamiento de AB-Biotics como líder en innovación y desarrollo de productos vanguardistas que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas. La compañía constituye un referente en el área de probióticos para la salud oral, con una línea de productos que incluye actualmente AB-Dentalac, comercializado desde 2013 por la firma danesa CMS Dental; AB-Gingilac, actualmente en fase de desarrollo en colaboración con Johnson & Johnson; y la bacteria anticaries Streptococcus Dentisani, desarrollada por el grupo de investigadores del Dr. Alejandro Mira, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).
En un solemne acto, celebrado en el Salón de PSN (Previsión Sanitaria nacional) en Génova 26, Madrid el 19 de junio y presidido por el Prof. Antonio Bascones.
Ambas compañías unen sus fuerzas para redefinir la investigación, el desarrollo y la formación en odontología moderna, combinando la excelencia científica con la experiencia práctica en el tratamiento.
El trabajo, fruto de la colaboración entre expertos en ortodoncia, radiología dental y desarrollo craneofacial, define las directrices para un uso racional y personalizado de las técnicas de diagnóstico por imagen, con el objetivo de intervenir eficazmente en las primeras etapas del desarrollo dentomaxilofacial.
El Dr. José Mª Martínez-González, responsable de la sexta edición de esta publicación, destacó la protección internacional que ha adquirido este libro y la amplia participación de profesionales del campo universitario nacional e internacional, así como de diferentes hospitales.
En la quinta edición de las Olimpiadas de Higiene Bucodental, la medalla de oro fue para María Buza, estudiante de 2º curso del IES Palamós (Girona); medalla de plata para Marina Ovejero también de 2º curso del IES Fuensanta de Córdoba y medalla de bronce para Lourdes María Serrano de CPIFP Los Viveros de Sevilla.
La corporación municipal ha reconocido la contribución al desarrollo de la capital grancanaria de "una corporación comprometida con la excelencia profesional, la ética y la protección de los pacientes", destacando el papel del COELP en la "promoción de la salud comunitaria".
La doctora Sofía Rodríguez Moroder explica por qué estamos más cansados en verano si dormimos más.
Desde DentalRéplica nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre el laboratorio dental y la clínica.
Su vocación sanitaria le llevó a descubrir la Odontología, que ahora es su profesión. La Dra. Inma Martín Quintero, ortodoncista e investigadora en el ámbito de la Odontología, combina en su trayectoria la práctica clínica especializada con una intensa actividad académica y científica, destacando sus estudios de Inteligencia Artificial aplicada a la Sanidad (CEMP) y su Tesis Doctoral, reconocida con la calificación de sobresaliente cum laude y en la cual subraya su compromiso con la investigación aplicada a la mejora de la seguridad clínica.