Revista
Ticare lanza al mercado Ticare Perio Hybrid, el implante para el paciente periodontal que cuenta con gapZero®, basándose en estudios científicos y clínicos. Un implante con importantes beneficios para el paciente: cero remodelación ósea y mejor predictibilidad ante situaciones adversas.Este implante está dirigido a los periodoncistas para pacientes con riesgo de enfermedades periimplantarias.
El nuevo implante híbrido de Ticare cuenta con una zona coronal de 1,5 mm de ultrabaja rugosidad que se diferencia de la rugosidad moderada RBM-Ticare del resto del implante.
El Prof. Mariano Sanz presentó en el congreso SEPA los resultados del estudio con implantes Ticare Inhex y Ticare Perio Hybrid aceptado para publicación en Journal of Clinical Periodontology. Durante el primer año de carga, los cambios óseos marginales fueron despreciables, sin que se detectaran diferencias significativas entre los implantes híbridos y rugosos.
"Lo importante es que este tipo de implantes, independientemente de la superficie, no pierde hueso. Los resultados de este ensayo clínico muestran un excelente comportamiento de ambos tipos de implantes. Con este tipo de resultado, para población de alto riesgo, sin ninguna duda, usaría el Híbrido; en pacientes habituales, que nunca mostraron ningún riesgo periodontal, usaría el implante regular", declaró el Prof. Mariano Sanz durante la presentación.
Adicionalmente, en el estudio con implantes híbridos Ticare publicado en Journal of Periodontal Research, en el que participan el Dr. Alberto Monje y el Dr. Daniel Buser, entre otros, durante la progresión espontánea de la periimplantitis, el implante híbrido muestra unos valores significativamente más bajos en el proceso inflamatorio. Este resultado lleva a pensar que el implante híbrido podría ofrecer beneficios en términos de perfil inflamatorio reducido para la prevención y detención de la periimplantitis.
Los galardones se entregaron en el marco del II Simposio Formativo de Verano del Colegio, recibiendo el segundo y tercer premio las doctoras Marta García González y María Jesús Fernández García.
En los últimos años, el Sistema Damon ha transformado significativamente la práctica ortodóncica, consolidándose como uno de los principales referentes entre los sistemas de autoligado pasivo. A diferencia de los sistemas convencionales, que emplean ligaduras elásticas o metálicas, el Sistema Damon utiliza brackets autoligables que permiten una mecánica más eficiente y fisiológica, minimizando la fricción entre el arco y el bracket. El uso combinado de arcos de última generación junto con brackets de autoligado pasivo, ha tenido un gran impacto en la optimización de la práctica clínica, permitiendo reducir significativamente el trabajo en clínica, minimizando la necesidad de realizar dobleces en los alambres y disminuyendo el recementado de brackets, lo que se traduce en tratamientos más cortos y eficientes. A través de este reporte de un caso clínico, conoceremos la eficacia del Sistema Damon Ultima en los tratamientos de ortodoncia.
La decisión ha sido tomada por unanimidad por la Junta de Gobierno del CODS “por su labor y dedicación en el ámbito de la odontoestomatología”, contribuyendo tanto por su ejercicio como en el ámbito docente e investigador a la mejora continua de la profesión.
Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se celebró una jornada en la que se abordó la salud de las mujeres a lo largo de la vida con el objetivo de trabajar la prevención y la promoción de la salud desde las distintas miradas y perfiles profesionales.
El evento marcó un momento decisivo en la revitalización del legendario simposio, congregando a leyendas de la implantología y mostrando el futuro de esta disciplina.
Con esta reelección, el sector reafirma su apuesta por los avances científicos, la transformación digital y la mejora continua de la salud bucodental como pilar esencial de la salud pública.
Un estudio reciente realizado en el Centro de Educación e Investigación Dental, AIIMS, Nueva Delhi, India, propone una revisión de la literatura científica para evaluar cómo el cambio climático afecta directa e indirectamente la salud bucodental y la práctica odontológica.
Esta medida responde al recurso interpuesto por el Consejo General de Dentistas de España, al considerar que el código defiende que el protésico trabaje sin relación con el dentista y con un trato directo con el paciente, lo cual constituiría un delito de intrusismo profesional.
Este importante hito abre una nueva etapa para la odontología digital en clínica en toda Europa, permitiendo a los profesionales del sector ofrecer restauraciones de alta calidad con una rapidez y eficiencia sin precedentes.