Actualidad

La FDI reconoce los proyectos más innovadores y sostenibles con su Beca Smile Grant 2021

La Federación Dental Internacional (FDI) ha hecho entrega, como cada año desde 2016, de sus premios Beca Smile Grant 2021, unos galardones cuyo objetivo es promover la atención bucodental preventiva a nivel local. La Prof. Ihsane Ben Yahya, presidenta de la FDI, ha querido felicitar a los ganadores "por sus proyectos sobre el terreno dedicados a mejorar el estado de salud bucal de las personas en sus países. Sus soluciones locales e innovadoras nos acercan un paso gigantesco a la reducción de la carga de las enfermedades bucodentales, especialmente en las comunidades de difícil acceso".

En esta edición 2021, los galardonados han sido la Asociación Estomatológica (Dental) de la República de Kirguistán, por su proyecto “Shining Smile for the Child of Shining Glaciers Land”; y la Asociación Dental de Filipinas, por su proyecto “Say Nganga: Dental Mission For Tingguians”.

En cuanto a “Shining Smile for the Child of Shining Glaciers Land”, se trata de un proyecto en el que participan niños en edad escolar de dos distritos de alta montaña de la provincia de Osh (distrito de Alai y distrito de Chon-Alai) y de regiones del valle (distrito de Nookat) de las ciudades de Bishkek y Osh. Este proyecto se lleva a cabo en los hospitales de cirugía maxilofacial y en las clínicas ambulatorias para mejorar la accesibilidad de la atención dental a los niños con hendiduras orofaciales, con el fin de desarrollar normas de atención y mejorar el acceso al tratamiento de estas personas, asegurando la cobertura de los costes de la atención bucodental, las prótesis y la ortodoncia de los niños.

Asimismo, para el próximo año este proyecto tendrá como objetivo desarrollar un algoritmo para la atención multidisciplinar, el apoyo financiero para el tratamiento, la rehabilitación y la prevención.

En cuanto al otro proyecto ganador, “Say Nganga: Dental Mission For Tingguians”, éste prevé lograr y salvaguardar la salud bucodental de la comunidad indígena de los Abrenios. Los indígenas, en particular los tingguianos, creen que masticar la sustancia quid de la nuez de betel puede mantener las encías y los dientes fuertes y, al mismo tiempo, prevenir las caries. Sin embargo, los estudios demuestran que la práctica de masticar quid de nuez de betel es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral y orofaríngeo, por lo que este proyecto promueve la concienciación sobre la salud oral.

En los próximos cinco años, la organización cubrirá más zonas del país, incluyendo el centro y el sur de Mindanao. Algunas de las poblaciones que mastican betel son los grupos Maranao, Maguindanao, Bagobo y Tausug del sur de Filipinas.

El programa de becas Smile Grant está enmarcado dentro del Proyecto de Salud Bucal Integral de la FDI, que aboga a nivel mundial por la promoción de la alfabetización en salud bucodental como un elemento importante en la prevención.

Si estás interesado en participar en la edición de 2022, puedes acceder al programa de becas aquí.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas