Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

La 39ª edición de la IDS aplaza su celebración de marzo a septiembre de 2021

Dado que los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en Alemania no han cambiado y que se prevé que a principios del nuevo año continúen las amplias restricciones en los contactos personales establecidas por los gobiernos federal, de los estados federados y locales, la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), la Sociedad para la Promoción de la Industria Dental (GFDI) –empresa comercial de la VDDI– y Koelnmesse han decidido aplazar la 39ª edición de la Exposición Dental Internacional (IDS).

La feria tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2021

La feria, que estaba programada para celebrarse del 10 al 13 de marzo, tendrá lugar ahora del 22 al 25 de septiembre de 2021. Con esta decisión, los organizadores reaccionan a la política frente al coronavirus vigente actualmente en Alemania, que podría extenderse al nuevo año 2021. Al trasladar la 39ª edición de IDS al mes de septiembre, los organizadores esperan que más socios y clientes internacionales de la feria puedan acudir de nuevo a Colonia, debido a la prevista mejora de la situación sanitaria y a la resultante facilitación de los viajes. 

Las decisiones políticas establecidas actualmente por el gobierno alemán también repercuten en las ferias profesionales en el país, como es el caso de IDS. Por lo tanto, el evento tendrá lugar en septiembre con el nuevo concepto ferial ya previsto para marzo, que combinará elementos “híbridos”, es decir, físicos y digitales. El concepto de negocios seguros en la feria #B-SAFE4business, basado en la actual normativa de protección ante el coronavirus, acompañará también la celebración de IDS en septiembre de 2021 para ofrecer a expositores y visitantes la mayor seguridad posible.

“La Asociación de la Industria Dental Alemana y Koelnmesse han seguido de cerca en todo momento la evolución de la pandemia y han analizado las posibles consecuencias para la actividad ferial de todos los implicados. La salud de nuestros expositores, socios y visitantes es nuestra principal prioridad. Como consecuencia del estado de la situación, actualmente debemos renunciar a celebrar la feria IDS en marzo y debemos posponer la siempre exitosa exposición dental hasta el otoño del próximo año”, indicaron Mark Stephen Pace, presidente de la Junta Directiva de la VDDI, y Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH, al explicar la decisión. 

Más seguridad de planificación

Los expositores tienen ahora seis meses más para preparar su presencia en la feria líder mundial del sector y para seguir desarrollando sus innovaciones. Tras dos años y medio desde el último encuentro, la industria dental se reunirá de nuevo en los pabellones feriales de Colonia. Esta decisión permitirá a los expositores y visitantes volver a entablar un intercambio físico y personal y experimentar de nuevo en vivo el pronunciado sentimiento de comunidad que ha caracterizado al sector dental durante décadas.

Más noticias
Dres Pardo Saborido.
Actualidad

La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.

De izq. a dcha. Luis Alberto Calvo, Jesús Aguilar, Tomás Cobo y Óscar Castro
Actualidad

La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.

Perez varela ortodoncista
Actualidad

La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.

Wha78 0
Eventos

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.

Dentista limpiando los dientes del nino
Actualidad

La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.

Esto es ciencia, no ficción
Actualidad

Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.

Dentsply Sirona Corp Comm Image DS Academy Campus
Actualidad

La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.

Presidentes legado mini
Contenido Patrocinado

El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado

No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.

Usos de la Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito profesional HR
Actualidad

Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud. 

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas