Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Los dentistas de Las Palmas conocen su estado de inmunidad frente al COVID-19 gracias a la Fundación Canaria Dental y la Fundación Hospital San José

De izq. a drcha. Elena Suárez, miembro del patronato de la Fundación Canaria Dental; los especialistas de Medicina Interna Juan F. Medina y Jorge Basualdo, y Miguel Ruiz, gerente del Hospital San José.
De izq. a drcha. Elena Suárez, miembro del patronato de la Fundación Canaria Dental; los especialistas de Medicina Interna Juan F. Medina y Jorge Basualdo, y Miguel Ruiz, gerente del Hospital San José.

El acuerdo de colaboración recientemente suscrito entre la Fundación Canaria Dental y la Fundación Hospital San José, permite a los 720 dentistas colegiados de la provincia beneficiarse del ‘Protocolo de detección de estado de inmunización frente a SARS-CoV2 (COVID-19)’, diseñado específicamente para este colectivo sanitario por el Servicio de Medicina Interna del Hospital San José.

Esta iniciativa supone un paso más en la puesta a disposición de los dentistas de la provincia, de material de protección y medidas preventivas frente al coronavirus. Tras la adquisición de 20.000 mascarillas FFP2 por parte del Colegio de Dentistas de Las Palmas, la Fundación Canaria Dental contribuye a las medidas de seguridad que, “desde siempre”, según su presidente, Francisco Cabrera Panasco, han adoptado las clínicas dentales y que, según señala, “en este momento nos permite, realizarnos pruebas diagnósticas de gran precisión y contar con un servicio médico especializado que evalúa el estado inmunitario de los dentistas, a cargo del Hospital San José, cuya destacada colaboración y atención preferente agradecemos enormemente”.

Tras someterse a un test de diagnóstico serológico ultrasensible, los internistas del Hospital San José realizan una evaluación clínica de los resultados, de los factores de riesgo del paciente y de los riesgos de exposición a los que se enfrentan para, a continuación, valorar la conveniencia de realizar la prueba PCR para la detección del virus. En cada caso particular, los dentistas reciben recomendaciones personalizadas.

Según señala Miguel Ruiz San Román, gerente del Hospital San José, “los protocolos frente al COVID-19 desarrollados por nuestro centro, la especialización de nuestros profesionales y la tecnología que manejamos, garantizan una respuesta preventiva frente al coronavirus que, también, nos permite realizar las pruebas diagnósticas y prestar asesoramiento personalizado a nuestros pacientes, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios de las clínicas dentales. Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con el colectivo de dentistas, siempre a la última en materia de bioseguridad y claramente comprometidos con la protección de la salud en sus lugares de trabajo.

Más noticias
7Q4A1669 copia DEF 3 copia
Entrevistas a doctores/as

Los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal están al frente del 54º Congreso Anual de SEPES, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Bilbao, como presidente del Congreso y presidente del Comité Científico del Congreso, respectivamente. Bajo el lema “El desafío interdisciplinar”, SEPES Bilbao 2025 abordará a través de su programa la interdisciplinariedad en la Odontología actual, transitando por todas las especialidades de la mano de los mejores expertos para dar a conocer las ventajas de la colaboración entre los diferentes especialistas, con la prostodoncia y la estética dental como base.

MEDICAMENTOS ANTIBIOTICOS pexels polina tankilevitch 3873146
Actualidad

El objetivo de esta herramienta es ayudar a la ciudadanía a comprender mejor qué medicamentos toma, por qué los toma y cómo debe hacerlo.

David herrera decano
Actualidad

Herrera González ha confesado que su decanato no va a ser revolucionario, pero sí “será una evolución, porque como decía Heráclito, nada es permanente, excepto el cambio”.

OMS
Eventos

A través de la colaboración estratégica, la FDI y la IADR trabajan para fortalecer la defensa de la salud bucal a nivel mundial y amplificar el impacto.

ESPECIALIDADES_REVISION_PACIENTE_pexels-cedric-fauntleroy-4269690
Investigación

Una revisión sistemática reciente, realizada en la Facultad de Medicina del Norte de Sichuan y el Hospital Afiliado en Nanchong (China), ha analizado el uso de poliéter éter cetona (PEEK) en odontología. 

Dr Alfonso Gil mini
Edición Especial 2025

El Dr. Alfonso Gil López-Areal, director gerente y doctor en Clínica Dental Albia, nos explica los avances más significativos en la colaboración clínica-laboratorio gracias al flujo de trabajo digital.

Sueño movil adolescente pexels kampus 7414092
Actualidad

En solo diez años, el descanso adecuado entre adolescentes se ha desplomado más de un 66%. Expertos advierten de los efectos físicos, mentales y emocionales de un sueño que ya no es rutina, sino lujo.

Image CeraOssHYA
Novedades

Una innovadora combinación de sustituto óseo de origen bovino y ácido hialurónico que se utiliza en procedimientos de regeneración ósea guiada, proporcionando facilidad de manejo y aplicación, estabilidad de volumen y excelente rendimiento clínico.

Portadas DM 94
Actualidad

En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 94 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas
Mis preferencias