Revista
En España necesitamos disponer de respiradores de UCI de manera urgente y para los próximos meses. Esta campaña impulsará un proyecto ya en marcha en el Laboratorio de Circulación Artificial del Hospital Gregorio Marañón junto con investigadores y técnicos de la Universidad Carlos III de Madrid. Tu aportación va a suponer un cambio fundamental para nuestros sanitarios y para los pacientes más graves.
Los respiradores específicos de UCI que desarrolla este proyecto son un elemento imprescindible para pacientes de Cuidados Intensivos con grave afectación pulmonar, para quienes no son adecuados los ventiladores mecánicos que están siendo desarrollados en otras iniciativas.
Este proyecto ya está finalizando el diseño y fabricación de dos prototipos de respirador para UCI, un proceso que implica la compra de material costoso y la fabricación de piezas que no están ahora mismo disponibles en el mercado mundial.
Los siguientes pasos serán someter los modelos a un proceso de prueba y validación en animales, que se realizará en el Laboratorio de Circulación Artificial del Hospital GU Gregorio Marañón. Superadas estas pruebas, se procederá a la validación y aprobación de su uso en humanos y, finalmente, a su producción en cadena para cubrir las necesidades de la red hospitalaria.
Con vuestra ayuda y donaciones contribuiréis a las posibilidades de recuperación de los pacientes más graves de esta epidemia y, por tanto, a salvar vidas.
Para colaborar con este proyecto tiene más información en:
El especialista en tecnologías de imagen dental anuncia las nuevas tecnologías dentro del ecosistema digital de Dexis, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que conecta cada paso del flujo de trabajo digital, desde el diagnóstico hasta la entrega.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de PSN (Previsión Sanitaria nacional) en Génova 26, Madrid el 19 de junio y presidido por el Prof. Antonio Bascones.
Ambas compañías unen sus fuerzas para redefinir la investigación, el desarrollo y la formación en odontología moderna, combinando la excelencia científica con la experiencia práctica en el tratamiento.
El trabajo, fruto de la colaboración entre expertos en ortodoncia, radiología dental y desarrollo craneofacial, define las directrices para un uso racional y personalizado de las técnicas de diagnóstico por imagen, con el objetivo de intervenir eficazmente en las primeras etapas del desarrollo dentomaxilofacial.
El Dr. José Mª Martínez-González, responsable de la sexta edición de esta publicación, destacó la protección internacional que ha adquirido este libro y la amplia participación de profesionales del campo universitario nacional e internacional, así como de diferentes hospitales.
En la quinta edición de las Olimpiadas de Higiene Bucodental, la medalla de oro fue para María Buza, estudiante de 2º curso del IES Palamós (Girona); medalla de plata para Marina Ovejero también de 2º curso del IES Fuensanta de Córdoba y medalla de bronce para Lourdes María Serrano de CPIFP Los Viveros de Sevilla.
La corporación municipal ha reconocido la contribución al desarrollo de la capital grancanaria de "una corporación comprometida con la excelencia profesional, la ética y la protección de los pacientes", destacando el papel del COELP en la "promoción de la salud comunitaria".
La doctora Sofía Rodríguez Moroder explica por qué estamos más cansados en verano si dormimos más.
Desde DentalRéplica nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre el laboratorio dental y la clínica.