Web Analytics Made Easy - Statcounter
Novedades

Straumann Group continúa trabajando por crear su unidad de negocio dental y apuesta por Createch Medical

Straumann apuesta por Createch Medical ubicando en el País Vasco su centro de I+D de impresión 3D.
Straumann apuesta por Createch Medical ubicando en el País Vasco su centro de I+D de impresión 3D.

Straumann, especialista en el desarrollo, investigación y producción de implantes dentales, continúa con su plan de desarrollo empresarial por medio de la creación de una unidad de negocio dental única colaborando e invirtiendo en otras empresas del sector. En este caso reafirma su apuesta por la empresa tecnológica Createch Medical en el País Vasco, donde la compañía ha ubicado su centro de I+D a nivel mundial de fabricación aditiva.

Straumann Group contará así con los avances tecnológicos con los que la compañía vasca dispone en sus instalaciones, tecnología muy especializada y avanzada en el ámbito de la fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, el presente y el futuro de la mayoría de los productos en el sector dental.

Con el impulso del grupo suizo y el refuerzo en el ámbito de la I+D, Createch ha comenzado su proceso de redefinición para poder convertirse en un Centro de Investigación Empresarial y ser así parte de la red de Ciencia Tecnología e Investigación de Euskadi.

Laura Fontano, Product Manager del Grupo Straumann, añade que, “la compañía ratifica así su apuesta por la empresa tecnológica donde ha ubicado su centro de I+D a nivel mundial de fabricación aditiva, ofreciendo a la compañía la posibilidad de que los avances tecnológicos de Createch tengan proyección internacional”.

Por su parte, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Createch Medical, ha valorado muy positivamente el trabajo que Straumann y la compañía vasca están haciendo y se ha comprometido a apoyar los proyectos que puedan surgir en el futuro. “Nuevas líneas de investigación, nuevos productos y compromiso total a largo plazo”, ha indicado Tapia.

Para Straumann, según apunta Fontano, “esta apuesta nos permite seguir avanzando en el desarrollo de nuestra unidad de negocio, poniendo esta vez el foco en el mercado vasco, cuyo equipo de gobierno nos ha manifestado en todo momento su apoyo y colaboración”.

Más noticias
Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

Gonzalo duran durayburgos 2
Edición Especial 2025

El Dr. Gonzalo Durán, coordinador Médico y encargado del área de Implantología y Rehabilitación oral en la Clínica Dental Durán & Burgos, nos explica, desde su visión como especialista en implantología, rehabilitación oral y estética dental, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

LOGO TICARE
Novedades

El aflojamiento de tornillos es una complicación costosa, que merma los recursos económicos de la clínica. Ticare pone en marcha una iniciativa para ayudar a las clínicas a reducir la incidencia de esta complicación.

Pexels edward jenner 4031321
Pensando en futuro

Teniendo en cuenta que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los medicamentos que vas a utilizar en Odontología va a ser cada vez mayor, en este artículo vamos a explorar cómo el aprendizaje automático y la IA Generativa podrían redefinir la industria farmacéutica y las implicaciones que ello tendría en tu práctica diaria, analizando todas y cada una de las fases del proceso de investigación y desarrollo de fármacos.

Mitchel Chavez
Actualidad

Este cambio representa una nueva etapa para la SOCE, en la que reafirma su compromiso con la innovación, la formación y la divulgación de la odontología digital en España.

Interprox Interprox te lo pone facil (2)
Contenido Patrocinado

A raíz de un estudio realizado por expertos en higiene bucodental de la Universidad de Heidelberg, Dentaid proporciona una nueva redistribución de tamaños de los cepillos interdentales, a través de Interprox, que cubre toda la escala PHD de 0,7 mm a 2,9 mm, dando respuesta así a las necesidades de higiene interdental de las personas a lo largo de toda la vida y siendo muy útil para los profesionales de la odontología en su papel de asesores a la hora de seleccionar el mejor tamaño para el paciente.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas