Revista
Con el fin de mejorar la protección a los pacientes sin comprometer la calidad de la imagen 3D, Acteon presenta el nuevo X-Mind Trium “True Low Dose”, una innovadora tecnología que puede reducir la dosis de rayos X hasta un 50%.
El X-Mind Trium de Acteon es un CBCT 3D de imagen dental 3 en 1: panorámico, Cone Beam 3D y Ceph, que proporciona una imagen superior con perfecta uniformidad. Por su parte, X-Mind Trium ‘True Low Dose’ ayuda a reducir la dosis de rayos X, al mismo tiempo que preserva un alto nivel de información. Según explican desde la firma, “esto es posible gracias a un exclusivo movimiento lateral del sensor”. Este proceso, patentado por Acteon, disminuye la distancia a la cabeza del paciente durante la exploración, lo cual “permite reducir realmente la dosis de rayos X manteniendo la misma calidad de imagen que antes”, aseguran.
Además, con su nuevo FOV de 110x90 mm, el X-Mind Trium “True Low Dose” permite obtener aún más información para un mejor diagnóstico.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.