Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

SEPES Clínica reúne a más de 650 profesionales en torno a la relación entre la prótesis, la oclusión y los trastornos temporomandibulares

La tercera edición de SEPES Clínica, con más de 650 inscritos entre presencial y online, ha reunido presencialmente en Madrid a más de 500 clínicos en torno a la relación entre la Prótesis, Oclusión y los Trastornos temporomandibulares.

Un Simposio con un programa de gran nivel coordinado por los Dres. Rafael Martínez de Fuentes y Francisco López Falero en representación de SEPES y SEDCYDO como sociedad invitada.

Durante el encuentro se abordaron temas en torno a la prótesis, oclusión y disfunción, imprescindibles para el éxito y sostenibilidad de las rehabilitaciones protésicas. Doce expertos en prostodoncia y disfunción craneomandibular debatieron durante dos días sobre bruxismo, trastornos temporomandibulares, disestesia oclusal, elección del material restaurador en una rehabilitación oral, nuevas tecnologías para registrar la dinámica mandibular y abordar el tratamiento del ronquido, la neurobiología o el tratamiento de la apnea del sueño. 

Tal y como indicaron los doctores Rafael Martínez de Fuentes y Francisco López Falero, "el tema de la oclusión y su reflejo en los trastornos temporomandibulares es de una importancia vital para el éxito de los tratamientos restauradores, la función oral y el bienestar físico y emocional de los pacientes por tanto hay que abordarlo desde la experiencia y conocimiento que aportan los expertos en ambas materias". Por ese motivo se diseñó un programa en conjunto con la SEDCYDO en el que se combinó alternamente las ponencias específicas dedicadas a la Prótesis, Oclusión y disfunción temporomandibular.

SEPES Clínica es un encuentro anual con enfoque eminentemente interdisciplinar, por ello en cada edición se diseña un programa en el que la prótesis y la estética, áreas propias de SEPES, se combinan con otras disciplinas odontológicas para aportar una visión global de los tratamientos prostodóncicos y estéticos.

El programa del simposio diseñado por los Dres. Martínez de Fuentes y López Falero se estructuró en 12 presentaciones distribuidas a lo largo de dos medias jornadas, viernes tarde y sábado mañana, a cargo de expertos en prótesis y oclusión. En la primera jornada, los doctores Juan Manuel Prieto, Diego Soler, Antonio Romero, Salvador Gallardo, Lluís Nogués y Antonio Meaños presentaron casos clínicos sobre bruxismo y otros trastornos temporomandibulares, sobre el cambio de paradigma en el concepto de posición mandibular, sobre la disestesia oclusal, sobre los signos y síntomas en los pacientes disfuncionales, los dispositivos de avance mandibular en pacientes AOS, así como sobre oclusión y dinámica mandibular en el flujo de trabajo digital.

Por su parte, los seis expertos que participaron en la segunda jornada: Gerardo Ruales, Adelaida Domínguez, Iria López, Javier Hidalgo, Alfonso Gil y Carlos Mas, abordaron aspectos como la naurobiología de las funciones orales, el dolor orofacial como complicación de los tratamientos odontológicos, el papel de la resina compuesta en los tratamientos restauradores, las alternativas a las férulas en los tratamientos de disfunción craneomandibular, los criterios a seguir en la elección de materiales restauradores en los casos de rehabilitaciones dentosoportadas, y la importancia de la vía aérea superior en la rehabilitación oral.

Al finalizar las conferencias de la segunda jornada, los presidentes de SEPES y SEDCYDO, los doctores Guillermo Pradíes y José Manuel Torres Hortelano, respectivamente, clausuraron el evento.

La industria apoyó a SEPES en esta importante cita científica con una presencia de más de diez empresas en la zona expositiva. Más concretamente, las empresas BTI, Sweeden&Martina, Quintessence, Zimmer Biomet, Align, 3Shape, Phibo, Corus, Straumann y MedicalFit estuvieron presentes en la exposición comercial de SEPES Clínica.

Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas