Actualidad

Nicolas Bonnard, nuevo CEO de Corus

Nicolas Bonnard y Juan Roma

Nicolas Bonnard ha sido nombrado por el Consejo de Administración de Corus nuevo CEO de la compañía del sector dental, a partir de marzo. Por su parte, Juan Roma, quien ha ocupado el cargo hasta el momento, asumirá las funciones de Presidente Ejecutivo del grupo.

Nicolas Bonnard, licenciado en Ingeniería por la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers de París y Máster en Emprendimiento por HEC Paris, se incorporó a Corus en 2017 como Corporate Development Manager para el mercado francés, y en 2018 dio el salto a Country Manager de Francia. También es miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Estrategia del grupo.

Especializado en el sector de la salud, Nicolas Bonnard ha sido especialmente activo, durante ocho años, en la creación y el desarrollo de grupos médicos especializados en cirugía, obstetricia, centros de rehabilitación y análisis clínicos.

Es un gran honor asumir el reto de dirigir y seguir desarrollando el proyecto de Corus junto a nuestros socios, los directores de los laboratorios que integran el grupo, y a un excelente equipo de profesionales. Nuestra compañía, en colaboración con los dentistas, está impulsando el cambio de paradigma en la nueva odontología: digital, personalizada y de alto valor añadido para el dentista y para el paciente”, explica Nicolas Bonnard, nuevo CEO de Corus. “El mercado europeo de la prótesis dental está viviendo un proceso de consolidación y de profundo cambio gracias a la digitalización. La voluntad de Corus es liderar esta transformación en los próximos años a través de la integración de laboratorios referentes y capitalizar la capacidad de innovación del grupo”, añade.

Según el Presidente Ejecutivo, Juan Roma, “en Corus estamos comprometidos con el desarrollo europeo de la compañía. La confianza, el talento y los resultados a lo largo de los últimos años obtenidos por Nicolas Bonnard, con una experiencia multidisciplinar y el magnífico equipo directivo de Corus, son la mejor garantía de seguir creciendo con éxito” y añade, “Francia es el segundo mercado europeo por facturación en prótesis y será este año el primer mercado de Corus, por lo que nos vamos a reforzar con más talento local”.

Corus compañía referente y en crecimiento es una empresa líder en prótesis dentales de vanguardia que acompaña al dentista en la transformación de la odontología moderna, a través de productos y servicios innovadores y diferenciadores, basados en la digitalización y la estética, con una visión holística y centrada en la experiencia del paciente. Presente en España con 15 laboratorios, en Francia con 14 y en Portugal con 4.

La firma nace en abril de 2015 como un proyecto de integración de laboratorios dentales de alto nivel, para liderar la transformación digital de la prótesis dental a nivel europeo mediante un build-up. El fondo europeo de capital privado (private equity) Careventures es su principal accionista e inversor, junto con los Socios Directores de Laboratorio del grupo.

En 2021, Corus registró unos ingresos de 73 millones de euros, un 38% más que el año anterior. La compañía es líder en los tres países en los que está presente y cuenta con un equipo de 738 profesionales entre España, Francia y Portugal. En los próximos años, proyecta también la entrada en nuevos países europeos.

La compañía basa su propuesta de valor en una metodología 100% digital y que requiere una inversión relevante en innovación y tecnología.

A través de su plataforma cloud Corus Link, los dentistas pueden interactuar con el laboratorio y el paciente garantizando la trazabilidad de la prescripción e información necesaria para confeccionar los productos y servicios a medida del paciente. Los laboratorios, asesoran al dentista en las mejores decisiones de prescripción, diseñando digitalmente la rehabilitación, mediante herramientas propias de software CAD, y producen con centros de mecanizado e impresión 3D de última tecnología, productos únicos personalizados para cada morfología y necesidad del paciente.

Para dar respuesta a sus planes de crecimiento, Corus invertirá 1,3 millones de euros para ampliar sus instalaciones de impresión 3D en Castellar del Vallès (Barcelona). Con esta inversión prevista para el 2022, la empresa creará un centro de referencia de fabricación 3D a nivel europeo que triplicará la capacidad de producción actual de su férula digital antibruxismo Nobrux, y de sus alineadores dentales Right.

Más noticias

PORTADAS DM71
Actualidad

En la nueva edición de DM Dentista Moderno (nº71) contamos con las entrevistas al Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada, y al Dr. Mariano del Canto Pingarrón, presidente del Congreso SEGERLEON 2023; además, incluye casos clínicos de Implantología, Odontología Estética y Autotrasplante Dental, junto con nuestros interesantes contenidos D4.0.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Ambos ponentes hablarán los días 20 y 21 de enero en el COEM sobre irrigación del sistema de conductos y materiales biocérámicos, respectivamente.

Dentalmonitoring mini
Novedades

Gracias a la aplicación de la IA, la plataforma crea archivos STL actualizados sin necesidad de que el paciente visite la clínica. Estos archivos se utilizan para imprimir modelos intraorales en 3D, que se puede utilizar para colocar coronas, implantes, alineadores o guías quirúrgicas.

Higienista pexels andrea piacquadio 3881319
Actualidad

Un total de 70 profesionales se incorporarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año, con un coste anual de 2,8 M€. La previsión es llegar a los 360 o 365 higienistas dentales a lo largo de 2023.

Niño salud bucodental pexels nahmad 10731133
Actualidad

El último Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece la primera panorámica integral de la carga de las enfermedades bucodentales con perfiles de datos para 194 países, lo que proporciona una percepción única sobre áreas y marcadores clave de la salud bucodental pertinentes para los responsables de la toma de decisiones.

Consejos profesiones sanitarias
Actualidad

Los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Dentistas, de Farmacéuticos, de Fisioterapeutas, de Logopedas, de Médicos, de Podólogos, de Psicólogos y de Ópticos Optometristas de España, que agrupan a más de 800.000 profesionales, han emitido un comunicado conjunto.

Convenio FAM prensa
Actualidad

En el marco de este convenio de colaboración se establece la creación de un Grupo de Trabajo conjunto para definir pautas, herramientas e intervenciones que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. Está previsto que, en este Grupo de Trabajo, participen dos representantes de la Comisión de Trabajo y Estudio sobre Sanidad de Autismo Madrid.

Dr. IÑIGO Gómez Bollain, presidente de Sedo Bilbao 2023.
Eventos

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia (SEdO) celebrará su 69º Congreso entre los días 7 y 10 de junio de 2023 en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, y contará con ortodoncistas jóvenes y experimentados del panorama nacional e internacional.

DR PRIMITIVO ROIG NOV2022
Actualidad

Con el objetivo de evaluar la percepción que los pacientes tienen de su sonrisa, conocer hábitos y problemas de salud bucodental y el uso de los servicios odontológicos, Clínicas W ha presentado la primera edición de su estudio de salud bucodental 2022 en España.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas