Novedades

Líderes de opinión del sector presentan la evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero

El Dr. Juan Blanco, el Prof. Mariano Sanz, el Dr. Conrado Aparicio y el Sr. Fernando Mozo han presentado recientemente la evidencia clínica y científica de los beneficios del “gap 0” frente a la filtración bacteriana, con el respaldo de las cátedras Ticare, en la Casa de las Encías (SEPA), donde acudieron protagonistas investigadores de primer nivel y conexión en directo con profesores de universidades de ámbito internacional.

En el evento, se presentaron los estudios realizados bajo las Cátedras de Ticare con Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Minnesota, expuestos por los directores de dichas cátedras: el Prof. Mariano Sanz, el Dr. Juan Blanco y el Dr. Conrado Aparicio, respectivamente. Durante el evento, el Prof. Mariano Sanz anunció en primicia la aceptación en una revista de alto impacto del estudio con implantes Ticare que estaba presentando.

El evento comenzó con la presentación de Fernando Mozo, CEO de Ticare Implants, quien dio paso, a continuación, al Dr. Ignacio Sanz Sánchez, que actuó como moderador en el evento, y su ponencia titulada “The problem of bone remodeling and its posible implication in the development of peri-implant diseases”.

Por su parte, el Dr. Conrado Aparicio centró su intervención en las investigaciones que demuestran la ausencia de microfiltración bacteriana en los implantes Ticare Inhex, desde el punto de vista de su trabajo como ingeniero director del Minnesota Dental Research Center for Biomaterials and Biomechanics (MDRCBB).

El Prof. Mariano Sanz presentó, entre otras investigaciones, el estudio realizado con implantes Ticare con superficie modificada en pacientes con riesgo de enfermedad periodontal. Precisamente en este momento anunció que el estudio había sido aceptado y está pendiente de publicación en Journal of Clinical Periodontology, una de las revistas científicas con más impacto del sector. El profesor adelantó unos resultados sin remodelación ósea en todos los grupos de implantes Ticare del experimento.

El Dr. Juan Blanco fue el encargado de cerrar las presentaciones con la exposición, entre otros, del estudio sobre remodelación ósea con implantes Ticare rehabilitados con prótesis personalizada BioCam de Ticare directa a implante o con pilares intermedios. El doctor Blanco adelantó los resultados de este estudio, pendiente de publicación, en los que los implantes evidencian no tener remodelación ósea en ninguna de las dos circunstancias.

Una vez terminada la presentación de los estudios que muestran evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero, se llevó a cabo el debate en el que participaron reconocidos líderes de opinión internacionales.

 

El debate, que llevaba por título “La importancia del gap ‘0’ y su influencia en el mantenimiento del nivel del hueso marginal”, fue moderado por el Dr. Ignacio Sanz Sánchez y contó con la intervención del Prof. Norina Forna, profesor de la Universidad de Iasi de Rumania; Dr. Hani T. Fadel, vicepresidente de la Sociedad de Periodoncia de Arabia Saudí; Dr. Rehab Tarek Elsharkawy, Prof de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad del Cairo; y Prof. Firas Al Quran, Catedrático de Prostodoncia de la Universidad de Jordania.

 

 

El evento fue todo un despliegue de evidencia científica y clínica que demostraron que los implantes Ticare consiguen el gap “0” y es el único implante con evidencia científica de ser el implante libre de filtración bacteriana.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas