El Colegio de Dentistas de Murcia avanza en sus dos grandes proyectos: la Clínica Solidaria y la Academia de las Ciencias Odontológicas

1217
Compartir

El Dr. Óscar Castro Reino, se ha reunido recientemente, en la sede de la Presidencia de la Región, el Palacio de San Esteban, con el presidente del Colegio de Murcia, Fernando López Miras, y con el consejero de Salud, Manuel Villegas, para tratar asuntos relacionados con los proyectos que promueve la institución colegial y analizar la situación que atraviesa la Odontología en la actualidad.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General, con el presidente del Colegio de Murcia, Fernando López Miras, y con el consejero de Salud, Manuel Villegas.

En este encuentro se analizó fundamentalmente el desarrollado de importantes proyectos de los colegiados: la Clínica solidaria y la Academia de Ciencias Odontológicas de la Región de Murcia.
La Clínica solidaria atendería a aquellas personas más vulnerables y sin recursos, para que puedan recibir tratamiento odontológico gratuito mediante el apoyo de la Administración y de los propios colegiados voluntarios. Esta iniciativa la desarrollaría la Fundación Dental Región de Murcia, estaría avalada por la Fundación Dental Española y se desarrollaría a través de la Fundación Jesús Abandonado.

Además, el Dr. Castro Reino también solicitó a López Miras el apoyo del Gobierno Regional para la creación de la Academia de Ciencias Odontológicas, que se establecería como una institución de servicio público para promover y difundir los proyectos y actividades relacionados con la Odontología en la Región.

“Una vez que en la Región hay suficiente número de doctores odontólogos y dos facultades de Odontología, pedimos a la Comunidad Autónoma la creación de dicha Academia, impulsada por el propio Colegio como institución de servicio público para el desarrollo y difusión de nuestras actividades”, ha declarado. Aunque esta academia ya funciona con éxito en otros países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Italia o Alemania, la de Murcia sería la primera de España.

Por último, el presidente del Consejo General de Dentistas transmitió a los responsables públicos murcianos su preocupación ante la situación y las prácticas que llevan a cabo determinadas cadenas marquistas y franquicias dentales, que anteponen el interés comercial y económico a la salud de los pacientes y que, en el caso de quebrar, pueden dejar miles de afectados con serios problemas de salud.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.