El Colegio de Dentistas de Asturias se preocupa por los más desfavorecidos con tres proyectos solidarios para personas en riesgo de exclusión social

1940
Compartir

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), en su preocupación por atender las necesidades de las personas más desfavorecidas, se ha ofrecido a trabajar desinteresadamente con y por las personas en situación de riesgo de exclusión social, para lo que aporta un asesoramiento científico técnico, un porcentaje de su presupuesto anual, así como la coordinación de donaciones de colegiados o empresas del sector. Actualmente el CODES colabora con tres proyectos solidarios: convenio con Cáritas Asturias (Clínica Dental CODES-Cáritas), Hospital materno infantil de Monkole y ONG “Los amigos de Buba”.

Imagen del hospital Materno infantil de Monkole.

Clínica bucondental con Cáritas
En 2013, a iniciativa de CODES y con la ayuda de Cáritas Asturias, y posteriormente con la inclusión de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, se pone en marcha una clínica dental para atender a personas en riesgo de exclusión social. CODES participa aportando el dentista, recursos técnicos, económicos, organizativos y de coordinación, necesarios para la prestación de servicios bucodentales, y desarrollando acciones educativas para la adquisición de hábitos saludables. Desde su puesta en marcha se han atendido algo más de 700 casos.

Hospital Materno infantil de Monkole
Otra de las iniciativas aprobadas por CODES, por segundo año consecutivo, es la de continuar con el apoyo al Hospital Materno – Infantil de Monkole, en El Congo, para el que se destina un 0,7% del presupuesto de ingresos del Colegio.

Este centro hospitalario nace en 1989, cuando un grupo de congoleses y europeos deciden ponerlo en marcha para llegar a la población con dificultades para acceder a atención médica. Está situado en Mont N'gafuya, una zona periférica de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, y atiende más de 10.000 consultas al año.

ONG Solidaria “Los amigos de Buba”
Colegiados del CODES también han participado con la ONG “Los amigos de Buba” aportando material e instrumental odontológico (fórceps, jeringas, exploradores, anestesia, etc.).
amigosdebuba.org trabaja desde hace unos años en la zona de Petit´mbao, en las afueras de Dakar (Senegal), donde recientemente un temporal marítimo ha hecho que perdieran muchos materiales en los consultorios médicos de la zona.

Dicha ONG trabaja con dos clínica dentales, sala de curas, sala de prótesis y sala de farmacia, con el objetivo de atender a la población sin recursos de Petit’mbao y alrededores, en todo lo relacionado con la salud bucodental y la medicina general.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.