Revista
El 4º Congreso CIProDI, dedicado exclusivamente a la prótesis dental, es un evento innovador que reúne a reconocidos expertos internacionales para compartir sus experiencias y casos clínicos reales con todo el equipo clínico.
Según sus organizadores, esta edición promete ser aún más enriquecedora al combinar conferencias magistrales de alto nivel con talleres interactivos diseñados para todos los miembros del equipo dental.
En esta ocasión, el Congreso CIProDI contará con la presencia de dos ponentes de renombre mundial: Miguel Ortiz, odontólogo graduado de Harvard, quien abordará la odontología conservadora y la teoría de la adhesión; y Carlos de Carvalo, destacado odontólogo brasileño, impartirá una perspectiva crítica sobre la rehabilitación oral adhesiva. Ambos ponentes compartirán sus conocimientos de vanguardia y casos clínicos que inspirarán a todos los asistentes.
El objetivo principal del congreso es transmitir las últimas novedades e innovaciones en el campo de la odontología con rigurosidad científica, brindando herramientas prácticas para que todo el equipo clínico pueda enriquecer sus conocimientos y prácticas diarias.
No te pierdas esta oportunidad única de actualizarte y conectarte con colegas de todo el mundo. ¡Regístrate ahora en www.congresociprodi.com y sé parte de esta experiencia única que elevará tu práctica odontológica a un nuevo nivel!
La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.
Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.
La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.
Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica.
DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.
El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.
El IV Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías (SEdO Alineadores 2025) se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Zaragoza.
Helados, alcohol, morder hielo o posponer la visita al dentista, entre los errores más habituales que se cometen en verano con los dientes.
La consejera de Salud y Políticas Sociales de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, ha mostrado su apoyo expreso a la aprobación de especialidades en Odontología, uniéndose así a Murcia, Aragón, Cantabria y Extremadura.