Revista
Dentaid presenta este año el último avance en tecnología de limpieza bucal: el Irrigador Waterpik® Plus Inalámbrico WP-490. Este dispositivo portátil y recargable promete transformar la rutina diaria de higiene bucal, ofreciendo una solución eficaz para aquellos que buscan profundizar en su limpieza diaria.
El Waterpik® WP-490 es el irrigador con mayor autonomía de la marca, diseñado para proporcionar hasta 45 segundos de irrigación continua. Su cabezal rotativo de 360 grados y sus dos niveles de presión ajustable permiten una limpieza completa y accesible a todas las áreas de la boca, incluso en las más difíciles de alcanzar. El dispositivo incluye cuatro boquillas específicas: una ortodóntica para placa inaccesible, y un limpiador lingual, entre otras, facilitando la adaptación a diversas necesidades bucales.
Además de su diseño ergonómico y moderno, el Waterpik® WP-490 es clave para espacios reducidos o para llevar de viaje, asegurando que la higiene bucal no se comprometa nunca, sin importar dónde se encuentre el usuario.
La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua que ayuda a la eliminación de los microorganismos depositados en los dientes, las encías, los espacios interproximales y los lugares de difícil acceso, como bolsas periodontales, implantes, ortodoncia, etc. y adicionalmente, su uso proporciona mayor sensación de limpieza y frescor de la cavidad bucal.
"La limpieza bucal con Waterpik® no solo mejora significativamente la salud de las encías en tan solo 14 días, sino que también elimina hasta el 99.9% del biofilm oral1 (placa bacteriana) de áreas inaccesibles para otros dispositivos en solo 3 segundos. El uso regular del irrigador puede reducir el sangrado y la inflamación de las encías, proporcionando un cuidado intensivo para estas zonas de difícil acceso", indican desde Dentaid.
La utilización de un irrigador bucal está especialmente indicada para cualquier tipo de paciente, incluyendo aquellos con necesidades especiales como portadores de ortodoncia, personas con implantes dentales y pacientes con enfermedades periodontales. En el caso de personas con diabetes, cuanto más altos sean los niveles de azúcar en sangre, mayor será el riesgo de padecer caries, gingivitis y periodontitis. Por ello, este irrigador es uno de los pocos productos de cuidado diario clínicamente probados con estos pacientes al resultar significativamente más efectivo para reducir los síntomas de inflamación de las encías.
"Dentaid está comprometido con la innovación constante en el cuidado de la salud bucal. Con el lanzamiento del Waterpik® WP-490, reforzamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones avanzadas que respondan a las necesidades de los usuarios, asegurando resultados óptimos y mejorando su calidad de vida”, afirma Manuel Pujades, Research Engineering Manager de Dentaid.
1Gorur A, Lyle DM, Schaudinn C, Costerton JW. Biofilm removal with a dental water jet. Compend Contin Ed Dent 2009; 30(Suppl 1): 1-6.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.
Un triple gradiente en el color natural, la resistencia a la flexión y la translucidez
Del 29 de abril al 5 de mayo en la explanada de Nuevos Ministerios en Madrid.
El Dr. Imanol Donnay, director en Donnay Clínica Dental-Vitoria, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Digital, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como para la gestión interna de la propia clínica dental.
Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.
Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.
El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.