Revista
"Nuestra visión sobre la transformación digital que está viviendo la Odontología es absolutamente positiva para los profesionales y para los pacientes", apuntan desde Nart Clínica Dental Barcelona.
Y añaden que "es una modernización que nos aporta claras mejoras en la comunicación con el paciente y con el técnico de laboratorio, exactitud en la ejecución, anticipación ante los problemas por la excelencia en la planificación y eficiencia para el paciente y para la clínica, reduciendo tiempos de tratamiento y de sillón, y reduciendo también repeticiones".
En Nart Clínica Dental Barcelona llevan más de 40 años ofreciendo un trato cercano y honesto al paciente, intentando ser muy eficientes en el tratamiento y muy rigurosos en el diagnóstico. Sus tratamientos están centrados en lo que necesita el paciente y en lo que percibe beneficio, basados en la evidencia científica más reciente.
Cubren todas las disciplinas de la odontología contando con un equipo de odontólogos especializados con formación universitaria a nivel especialista en España y USA.
En Nart Clínica Dental Barcelona cuentan con gran parte de la tecnología actual disponible incluyendo CBCT, escáneres intraorales, fresadora e impresora (CAM), aparatos para determinar y monitorizar la osteointegración de los implantes dentales e instrumental sónico con aeropulidores para un mantenimiento en salud y confortable de los resultados obtenidos.
El equipo de Nart Clínica Dental Barcelona destaca por su calidad humana principalmente y su formación a nivel especialista en cada una de las disciplinas de la odontología. Pero, además, son profesores universitarios con publicaciones indexadas y carreras académicas, miembros destacados de sociedades científicas de cada una de las especialidades participando en sus reuniones anuales como ponentes y oyentes, creyendo en la formación continua.
La base de su gestión es poner al paciente en el centro, pensando en lo mejor para él/ella. A partir de un trato de entrega y servicio, trabajan con indicadores y evaluadores críticos para examinarse y saber cómo lo hacen. Incorporan cuanto sea necesario si beneficia al paciente y tiene evidencia científica. Y, por supuesto, reinvierten en modernización todos los años, así como en la carrera profesional de todos los miembros del equipo.
En Nart Clínica Dental Barcelona dedican mucho tiempo a informar de las patologías bucodentales y de sus consecuencias generales o sistémicas. E inciden en la prevención primaria, secundaria y terciaria de la caries y de las enfermedades periodontales y periimplantarias. Sin duda alguna, la higiene oral, junto con el cese del hábito tabáquico y control de la glucemia, son claves en el éxito del tratamiento a corto y largo plazo.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.
Un triple gradiente en el color natural, la resistencia a la flexión y la translucidez
Del 29 de abril al 5 de mayo en la explanada de Nuevos Ministerios en Madrid.
El Dr. Imanol Donnay, director en Donnay Clínica Dental-Vitoria, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Digital, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como para la gestión interna de la propia clínica dental.
Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.
Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.
El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.